viernes, 23 de marzo de 2012

Y en los Deportes

* IMPORTANTE FOGUEO PARA CANOISTAS INFANTILES
* FIGURAN PROSPECTOS JUVENILES EN PROCESO RUMBO A OLIMPIADA NACIONA
* GIMNASTAS SE FOGUEAN EN EL PACIFIC RIM CHAMPIONSHIP
* CULMINA SANTOS MARTINEZ CON QUINTO LUGAR EN FINAL DE APARATOS DEL PACIFIC RIM CHAMPIONSHIPS


* IMPORTANTE FOGUEO PARA CANOISTAS INFANTILES
TIJUANA, Baja California.— Un importante fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional constituyó la participación de los canoístas infantiles en la pasada edicion de la regata Zapotlan.
Los infantiles demostraron un amplio potencial como sucedió con Axel Avila y Guillermo Laureano haciendo pareja en la categoria C-2 infantil para dominar en los 500 y 1000 metros, llevándose el oro.
De igual forma, Samantha Pineda se distinguió como ganadora de los 500 metros K1, mientras que en la K2 hizo dupla con Iris Herrera, para llevarse los 500 por parejas. Herrera sumaría otro oro con Evelyn Lopez al llevarse la prueba K2, 1000 metros.
Esta misma fue dominada por los varones con Paul Baltazar y Alejandro Alonso, quienes tambien se llevarían el K4 en los 1000 metros junto con Efren Mendoza y Eduardo Cota.
En la K1, Baja California hizo el 1-2 en los 500 metros, con Baltazar en el primer lugar y Alonso en el segundo, mientras que en los 1000 metros, Alonso se llevaría el campeonato y Baltazar el subcampeonato.



* FIGURAN PROSPECTOS JUVENILES EN PROCESO RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL
TIJUANA, Baja California.— Los atletas juveniles del programa de la disciplina de canotaje tuvieron una importante participación en la Regata Zapotlán, efectuada en Ciudad Guzman, Jalisco.
Entre los atletas distinguidos en este proceso de fogueo destaco Luis Enrique Reyes Tellez, quien consiguió varias medallas en pruebas de canoa. Dentro de ellas se encuentran los primeros lugares en la modalidad C-1 en las distancias de 200 y 500 metros dentro de la categoría Juvenil Mayor Varonil.
Reyes Tellez tambien se llevó el primer lugar en C-2, haciendo pareja con Adrian Novoa. Dentro del grupo de atletas juveniles que participaron tambien en la regata, destacó Ana Arellano, consolidándose como la mejor en los 200 metros K-1 en la categoría mayor femenil.
En la Juvenil Menor Masculina, los bajacalifornianos Manuel Muñoz, Alfredo Ceseña, Arnold García y Diego Morales se llevaron el oro en la modalidad K-4, en la distancia de 500 metros.
Tambien, en esta misma distancia, pero en damas, dentro de la juvenil menor, Alejandra Valdez, Stephany Alonso, Isla Joselle Hernandez y Abril Torres Pineiro, concluyeron a la cabeza en la K-4.
Estos resultados se combinaron con los atletas infantiles que también contribuyeron para la obtención de las 15 medallas doradas que se ganaron en esta regata. El siguiente compromiso sera la Regata Tres Naciones, a desarrollarse en la Ciudad de San Diego, el primero de abril, ya que fue reprogramada.



* GIMNASTAS SE FOGUEAN EN EL PACIFIC RIM CHAMPIONSHIP
TIJUANA, Baja California.- La gimnasia varonil mexicana tuvo un importante proceso de fogueo y participación en el campeonato Pacific Rim, cuya sede de este año fue la ciudad de Everett, en el Estado de Washington.
La competencia reunió a equipos de diferentes países, tales como Hong Kong, Japón, Costa Rica, Tailandia, China Taipey, China, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Rusia, México y desde luego, los anfitriones, Estados Unidos.
México asistió con un equipo varonil que reunió talento bajacaliforniano, tapatío, capitalino e inclusive de Yucatán, estado que se ha convertido en los últimos años en un fuerte contendiente en justas como la Olimpiada Nacional.
Por Baja California asistieron Santos Martínez, Rodolfo Gómez y Sergio Elías, además de Santiago López Viana, quien en esta ocasión figuró como integrante del staff técnico de la selección nacional en esta competencia, la cual reúne a los países del continente americano, Asia y Oceanía, colindantes con el Océano Pacífico.
A nivel de equipos, México terminó en la octava posición dentro del All Around, con un total de 309.600. El país que concluyó a la cabeza del certamen en la competencia por equipos fue Estados Unidos, al sumar 352.050 unidades, seguido de Japón, con 344.700 y China, con 343.250, para llevarse los tres primeros lugares de manera respectiva.
Varios de estos integrantes del equipo mexicano son jóvenes emanados del programa de Olimpiada Nacional. “Es un equipo joven que ha mostrado mucha energía y ganas de triunfar”, dijo López al respecto.
“Es una próxima generación de gimnastas que empieza a prepararse para los retos que vienen”, agregó el atleta que ha figurado como campeón colegial con la Universidad de Penn State, en Estados Unidos, al igual que ha sido medallista Centroamericano y campeón continental de piso en 2010.



* CULMINA SANTOS MARTINEZ CON QUINTO LUGAR EN FINAL DE APARATOS DEL PACIFIC RIM CHAMPIONSHIPS
TIJUANA, Baja California.- El gimnasta bajacaliforniano Santos Martínez obtuvo la quinta posición en la final de Salto de Caballo dentro de las pruebas por aparatos en el Campeonato Pacific Rim, celebrado en la Ciudad de Everett, Washington.
Martínez terminó la final de salto con una nota de 14.750, la cual fue ganada por Wai Hung Shek, de Hong Kong, y quien tuvo una calificación final de 15.687. El segundo sitio, por su parte fue para Sam Mikulak, de Estados Unidos, quien acabó con 15.562, mientras que el bronce fue para el canadiense Scott Morgan, al cerrar con 15.512.
Arriba de Martínez finalizó el norteamericano, Jake Dalton, quien sumó calificaciones de 15.475. En esta competencia también vio lugar otro mexicano que clasificó a las finales de aparatos como fue el caso del tapatío Rodolfo Bonilla.
Bonilla terminó sexto en la prueba de Barras Paralelas, con una nota de 12.425, mientras que en la Barra Fija cerró en octavo lugar con 11.950. El ganador de las Barras Paralelas fue el colombiano Jorge Giraldo, quien cerró con 15.150 unidades para llevarse el oro.
La plata, en tanto, quedó en poder del chino Ran Cheng, con 14.850 y el bronce en poder de Sam Mikulak, de Estados Unidos, al sumar 14.625.
En la Fija, Estados Unidos hizo el 1-2 con Chris Brooks y Sam Mikulak, quienes terminaron con 15.450 y 15.175, respectivamente, mientras que el tercer puesto fue para Rongbing Liu, de la República Popular China, al sumar un total de 14.850.

No hay comentarios:

Publicar un comentario