viernes, 23 de marzo de 2012

A Javier Robles Aguirre no le interesa promover turismo ni inversión: Coparmex

PLAYAS DE ROSARITO (UniradioInforma).- Hay una falta de interés evidente del alcalde en materia de reactivación turística en Rosarito, denunció el delegado de la Coparmex en este municipio, Daniel Torres, quien evidenció que Javier Robles Aguirre sólo ha realizado un viaje de promoción a Estados Unidos. (PRESIONA MAS INFORMACION PARA VER EL VIDEO).


Luego del primer desayuno realizado por la Cámara Patronal de la Republica Mexicana en el pequeño municipio, empresarios recalcaron que la recuperación del turismo se ha dado a “cuenta gotas”.

aaaaAAAA
“Se da vueltas por ciudades hermanas, sin embargo con la vocación turística que tiene Rosarito no es nuestro mercado ciudades como la Paz, entonces esto es evidentemente falta de interés”, consideró el delegado.

Agregó: “en lo personal le sugerí en una reunión empresarial el año pasado hacer mas visitas y tener más presencia en Estados Unidos que siempre será uno de nuestros mercados principales y hasta hemos visto que no ha tenido el interés suficiente al parecer”.

Daniel Torres destacó que a nivel local quienes han trabajado por la reactivación turística del quinto municipio son el fideicomiso de promoción turística, Cotuco, hoteles privados y la Delegación de la Secretaria de Turismo en Rosarito.

“El resultado ha sido a cuenta gotas pero el esfuerzo ha sido sin precedentes. Hemos tenido que buscar los testimoniales de los americanos que visitan la zona, testimoniales de personas reconocidas y respetadas para convencer al turista americano que no corre ningún riesgo al visitar nuestra zona”, apuntó.

Por su parte Rosa María Plasencia, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial reconoció que el COTUCO ha brindado ayudada, aunque no la necesaria: “Tenemos visitantes de Mexicali, Sonora en estas temporadas y nos han apoyado bastante pero no en cuanto a todo lo que nosotros necesitamos”.

La representante de los empresarios en el Estado refiere que se tienen que realizar esfuerzos conjuntos para reactivar la economía, “no se va a reactivar sola, no podemos estar con los brazos cruzados como estábamos antes esperando a que la gente regresara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario