JALISCO.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió un triunfo importantísimo en su visita al Estadio Tres de Marzo al vencer por 0-2 a Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara en duelo correspondiente a la Fecha 9 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.
El conjunto fronterizo realizó un partido inteligente y supo manejar los momentos del crucial encuentro para quedarse con los tres puntos en disputa la noche de este viernes en la Perla Tapatía.
En la primera mitad se dio un partido parejo y la disputa por el balón fue la constante en los primeros 45 minutos.
Antonio Mohamed mandó a la cancha de inicio a Cirilo Saucedo en la portería y el aparato defensivo lo completaron el Capitán Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Juan Carlos Núñez y Joshua Ábrego.
Édgar Castillo cumplió con una doble función en la que intercaló el juego en la lateral izquierda, pero fue en la zona de ataque donde el méxico-americano destacó enormidades al ser pieza clave en el accionar del equipo en este partido.
En el medio del campo iniciaron Noé Maya, Fernando Arce y Egidio Arévalo, este último no solo destacó por anotar el segundo gol del duelo, sino por el compromiso que mostró al realizar un viaje trasatlántico desde Rumania donde jugó a media semana con la Selección de Uruguay y con un viaje de muchas horas para poder estar en este crucial enfrentamiento ante la UAG.
Como atacantes iniciaron Duvier Riascos y José Sand. Fue el ariete argentino quien abrió la cuenta en el partido. El “18” Rojinegro marcó el primer gol del juego al minuto 69 del tiempo corrido, tras una serie de rebotes en una gran jugada por la banda izquierda que protagonizó Édgar Castillo.
Los Xoloitzcuintles no se conformaron y continuaron con el ataque para alargar el marcador. Egidio Arévalo, de un recorrido impresionante en el terreno de juego, marcó un golazo al prender de aire el esférico desde fuera del área para el 0-2 definitivo al minuto 80 del tiempo corrido.
En el segundo tiempo también vieron acción Joe Corona, Leandro Fernández y Greg Garza. Corona y Garza también realizaron un esfuerzo destacado ya que a media semana estuvieron en el partido entre las selecciones Sub23 de Estados Unidos y México en Dallas, Texas.
El ingreso de Joe Benny en el segundo tiempo fue determinante ya que su inclusión en el campo le dio mayor profundidad al esquema de Mohamed. El “15” del Club Tijuana aportó solvencia, visión de juego, pero sobre todo posesión de la pelota y claridad en el medio campo, las virtudes que necesitaba el equipo en este duelo para poder conseguir las anotaciones.
Enorme también fue el esfuerzo de la afición del Club Tijuana, quienes realizaron el largo viaje desde la Frontera para inundar el Estadio Tres de Marzo. También en la tribuna se ganó la partida, después que los gritos de “¡Xolos! ¡Xolos!” colmaron el ambiente en Zapopan.
Al final del partido la afición continuó alentando al equipo y los Rojinegros le reconocieron el gran esfuerzo a sus seguidores acercándose a la tribuna para saludarles y agradecerles por el apoyo mostrado en este partido y a lo largo de la campaña.
Ahora, los Xoloitzcuintles retornarán a la Frontera de Tijuana para iniciar con la preparación del próximo compromiso en el que se medirán al Club América en la Fecha 10 del Clausura 2012 el próximo viernes en el Estadio Caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario