miércoles, 1 de febrero de 2012

Y en los Deportes

* AGUARDAN TENISTAS SU COMPETENCIA REGIONAL PARA ESTE FIN DE SEMANA
* SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS DE LA FINA EN TIJUANA ES PROMOVIDA POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
* SELECCIONADAS NACIONALES DE VOLEIBOL DE SALA SE PONEN CON ÉXITO A PRUEBA EN ETAPA ESTATAL DE PLAYA
* TENISTAS BAJACALIFORNIANOS QUE HAN OBTENIDO MEDALLA EN OLIMPIADA NACIONAL
* RAQUETA TIJUANENSE BUSCA SUMARSE A LA LISTA DE MEDALLISTAS EN OLIMPIADA NACIONAL



* AGUARDAN TENISTAS SU COMPETENCIA REGIONAL PARA ESTE FIN DE SEMANA
TIJUANA, Baja California.— Tras la realización de la fase estatal en el club Britania el fin de semana pasado, los tenistas que salieron ganadores esperan ahora su participación dentro de la fase regional, la cual se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en ese mismo escenario.
En esta ocasión se medirán tenistas de Sonora y Baja California. Esta etapa, en el deporte blanco nacional, es el segundo de tres filtros que se realizan en todo el país para determinar a los jugadores que asistirán a la máxima justa amateur a nivel infantil y juvenil en el país.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Tenis, junto con las etapas estatales y regionales se desarrollará también una competencia seccional, en la que se enfrentarán los estados del noroeste del México. De ahí saldrán los representantes de cada entidad que asistirán a la Olimpiada Nacional.
La propia FMT dio a conocer también a finales de diciembre que la fase nacional se desarrollaría en junio en Puebla, teniendo como sedes los clubes Guido Lorandi y Britania Zavaleta como sedes establecidas para el torneo. Para el certamen se tienen contempladas las categorías 14 y 16 años y menores en ambas ramas, compitiendo en las modalidades de singles, dobles, y dobles mixtos.



* SERIE MUNDIAL DE CLAVADOS DE LA FINA EN TIJUANA ES PROMOVIDA POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS DEPORTIVOS
TIJUANA, Baja California.— La Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en francés) ha incluido en su menú de noticias más importantes, los preparativos alusivos a la Serie Mundial de Clavados, la cual tendrá una parada en México este año.
La AIPS a través de su portal de Internet (Aipsmedia.com) resalta el trabajo emprendido por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en preparación al gran evento que se desarrollará los días 20 y 21 de abril de este año en el Centro de Alto Rendimiento.
Dichas fechas serán las designadas para la competencia en las modalidades de trampolín, trampolín sincronizado, plataforma y plataforma sincronizada. Sin embargo, la actividad iniciará desde el día 18 e abril con el arribo de los oficiales de la FINA y posteriormente, de los equipos o selecciones participantes.
Entre ellos se espera tener a la Selección Mexicana, con sus figuras que alcanzaron el podio en los Juegos Panamericanos, al igual que las medallistas de Beijing 2008, como son los casos de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.
El organismo que aglutina a los periodistas deportivos de todo el mundo, afiliado a través de las federaciones nacionales y continentales, como es el caso de AIPS América, retoma también la información alusiva a las reuniones de coordinación y preparación del evento que tienen lugar de manera regular en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
La Association Internationale De La Presse Sportive (nombre en francés del organismo) tiene su sede central en Lausana, Suiza. Este organismo es uno de los más importantes en su tipo al reunir a todos los profesionales de los medios de comunicación afiliados en los cinco continentes, además de contar con presencia y trabajar con una coordinación constante con la gran mayoría de las federaciones deportivas de todo el mundo, al igual que el Comité Olímpico Internacional.




* SELECCIONADAS NACIONALES DE VOLEIBOL DE SALA SE PONEN CON ÉXITO A PRUEBA EN ETAPA ESTATAL DE PLAYA
TIJUANA, Baja California.- Seleccionadas estatales y nacionales de voleibol de sala alternaron en esta ocasión su competencia con la arena, luego de participar en la etapa estatal de playa rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.
En esta ocasión algunas jugadoras que han competido en el máximo certamen en cancha saltaron a la acción en Playa Hermosa, en el municipio de Ensenada. Tales fueron los casos de Gabriela Zazueta y de Yesenia Celedón, quienes integran regularmente las selecciones estatales de sala y que inclusive han representado en esta modalidad a México.
Las dos jóvenes que forman parte del programa de talentos y que estudian en la Preparatoria José Vasconcelos, en Tijuana, aprovecharon su experiencia internacional en el “indoor” y la llevaron a la playa. Y es que tanto Celedón como Zazueta, han competido con la selección mexicana en eventos como las Copas Panamericanas Sub 18 y Sub 20 en Tijuana y en Lima, Perú, además del torneo High Performance en Arizona en 2011, previo al Mundial de cadetes en Turquía, donde también vieron acción.
Esta experiencia y fogueo, les sirvió para experimentar en la fase eliminatoria, la cual se dio poco después de la competencia que tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, donde se fueron conformando poco a poco las preselecciones en salón.
En la playa se espera que la cosecha de medallas aumente para 2012, considerando que hubo dos ascensos al podio en Yucatán: uno en primer lugar y otro en tercero. En la Juvenil Menor Varonil, Jonathan Ponce, otro representante de Baja California y de México en la sala (pues fue capitan del tri en la Copa Panamericana Sub 19) hizo pareja con Mario Celedón (hermano de Yesenia) para finalizar con el campeonato nacional.
Por su parte, otra seleccionada nacional y mundialista juvenil en Sala, Seomara Sainz, también tuvo éxito jugando en arena en 2011, ya que ganaría la medalla de bronce junto con Michelle Alvarez dentro de la categoría Infantil Mayor.



* TENISTAS BAJACALIFORNIANOS QUE HAN OBTENIDO MEDALLA EN OLIMPIADA NACIONAL
Carolina Cuevas Oro 2009 (dobles mixtos) y 2011 (dobles femenil)
Adrián Ortiz Oro 2009 (dobles mixtos)
Graciela Rosas Oro 2011 (dobles femenil)
José Lucas Gomez Plata 2006 (dobles varonil) y 2011 (singles)
Aaron Metzer Acero Plata 2006 (dobles varonil)




* RAQUETA TIJUANENSE BUSCA SUMARSE A LA LISTA DE MEDALLISTAS EN OLIMPIADA NACIONAL
TIJUANA, Baja California.— Luego de haber conseguido el primer lugar en la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional, el bajacaliforniano Mariano Argote espera superar la fase regional que se pone en marcha este fin de semana.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Tenis y la Asociación Estatal, el filtro regional se desarrollará este fin de semana en el club Britania de Tijuana, donde se buscarán las plazas para el seccional y la Olimpiada.
En la fase estatal, el joven Argote se impuso a Sergio de la Garza, en una final entre tijuanenses, con triunfo para el primero por parciales de 6-0 y 6-1 dentro de la categoría 14 varonil.
Su hermano mayor, Pablo, también disputó la fase estatal en la categoría de hasta 21 años, la cual fue ganada por el ensenadense Nikolai Rudametkin, quien se midió en la final al primero, ganando por 6-2 y 6-1
En tres ocasiones que Mariana ha participado en la Olimpiada Nacional, se ha quedado a un paso del podium, ya que sus encuentros se han decidido en muerte súbita o de manera muy cerrada.
Sin embargo, la raqueta fronteriza espera que la suerte le sonría este año y poder sumarse a la aún joven lista de medallistas bajacalifornianos, que tiene entre sus filas a Carolina Cuevas (quien ha ganado oros en dobles femenil y mixtos), Graciela Rosas (oro en dobles con Cuevas) Adrián Ortiz (campeón en dobles mixtos con Cuevas) y José Lucas Gómez, ganador de plata en singles y dobles.
Curiosamente, la hermana de Gómez, Isabela, también sigue los pasos de quien es considerado como uno de los mejores prospectos de México a nivel internacional y la semana anterior, disputó una final de dobles femenil en la fase estatal ante Valerie Valencia y Cintya Sandoval, haciendo pareja con Miroslava Song.

No hay comentarios:

Publicar un comentario