* Imparten conferencia para conmemorar el 32 Aniversario de la Escuela de Psicología
TIJUANA.- En el marco del 32 aniversario de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad campus Tijuana, se llevó a cabo la presentación de la Conferencia "La Imaginación heroica como antídoto al mal" impartida por el Mtro. Darío Sánchez, responsable en México del Proyecto para la imaginación heroica y quien además fue director fundador de la Escuela de Psicología en campus Tijuana, siendo esta la primera en el estado de Baja California.
El Mtro. Darío ha estado en contacto con el equipo de profesionales del "Proyecto para la imaginación heroica" que fue desarrollado por el profesor emérito, el Doctor Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford con la intención de implementar este proyecto en las comunidades que se encuentran en riesgo debido al alto índice delictivo.
El "Proyecto para la Imaginación Heroica" entrena a los jóvenes a superar la tendencia a solamente ver y esperar en momentos de crisis, enseña a hablar y actuar con valor moral cuando la situación lo demanda, provee de herramientas para actuar con carácter y valor para resistir el "bullying", la presión de grupo y la indiferencia.
A través de 32 años la Escuela de Psicología ha tenido una continuidad como proyecto educativo, formando profesionistas preparados para administrar servicios a la comunidad, sus egresados respaldan el éxito de sus programas académicos, y sin duda se pretende continuar con este modelo educativo y a su vez buscar enriquecer la preparación de los estudiantes con más intervenciones en proyectos que ayuden a convertirlos en agentes de cambio para la sociedad
El Maestro Darío Sánchez obtuvo su licenciatura del ITESO, en la ciudad de Guadalajara. Posteriormente realizó y concluyó una maestría en terapia familiar en San Diego California. Trabajó como administrador de casos para el municipio de San Diego en el departamento de salud mental para adolescentes y niños durante 10 años. Actualmente continúa trabajando en la ciudad de San Diego con la comunidad de jóvenes latinos en las escuelas de ese distrito escolar que son remitidos para servicios de consejería a la agencia UPAC.
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