MEXICALI.- La Diputada Estatal Elisa Rosana Soto Agüero solicitó a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental del Estado que las dependencias estatales ofrezcan un servicio digno y eficiente a la comunidad.
Durante la comparecencia del Contralor, Jesús Edgardo Contreras Rodríguez, la Legisladora señaló que ha recibido quejas y reportes de parte de la ciudadanía en el sentido de que las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Educación no prestan una atención adecuada a quienes acuden ante dichas instancias para realizar gestiones y solicitudes.
En ese sentido, la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XX Legislatura detalló que: “En ocasiones no se dan respuestas a los solicitantes y las personas se ven en la necesidad de estar preguntando por teléfono; después las mandan al conmutador y se les obliga a tolerar largos periodos en espera de respuestas; muchas veces es imposible darle seguimiento a las gestiones”.
Soto Agüero advirtió que tampoco se dan fechas de culminación de trámites, ni se informa si las gestiones son viables o no; por lo que la gente vive semanas, e incluso meses, de incertidumbre, antes de que prosperen sus solicitudes.
“Por eso la petición que hacemos al Contralor del Gobierno del Estado es la implementación de acciones orientadas a que los servidores públicos del Gobierno del Estado, en particular de las dependencias antes mencionadas, cumplan con la ciudadanía y con el deber de atención que merecen los bajacalifornianos” concluyó la Legisladora Elisa Rosana Soto Agüero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario