PLAYAS DE ROSARITO.- El día de ayer y como cada año lo hacen, los alumnos de la escuela primaria “Constitución de 1917” -ubicada en este municipio-; celebraron el aniversario en esta ocasión número 95, de la promulgación de esta Carta Magna –5 Febrero de 1917- que hasta el momento con sus más de 200 reformas nos rige en la actualidad a los ciudadanos mexicanos.
Los alumnos disfrutaron de este día con una serie de actividades cívico-deportivas y culturales, comenzado con un paseo ciclista que partió desde la Unidad Deportiva Ricardo Alzalde del Ejido Mazatlán hasta su plantel educativo, ubicado en la Colonia Constitución; ahí en el lugar de inicio, la encargada de darles un mensaje y el banderazo de salida a los más de 50 niños, fue la regidora Herlinda Pimentel Serafín acompañada por el regidor Arturo Vega Rojo.
Pimentel Serafín, confesó a los menores, que el esfuerzo físico que harían los ayudaría mucho a mantener su salud y que no dejaran de practicar algún deporte que los hiciera sentirse motivados; asimismo les recordó que su libertad de transitar por su país, es una de las tantas ventajas que la Constitución desde ese entonces marcó como un derecho fundamental para los mexicanos.
“No echen en vano la historia de su país, ya que ésta los alimentará en fundamentos para siembre buscar la igualdad y la justicia; sólo siendo ciudadanos honestos y cumplidos podrán saber ejercer sus derechos y también sus obligaciones”, indicó.
Por su parte, el regidor Arturo Vega Rojo, les recordó a los niños “siempre traten de vivir con ese entusiasmo que hoy tienen, que mejor manera de celebrar con alegría que personajes históricos como Venustiano Carranza nos dieron un marco legal adecuado a las necesidades de un país tan lleno de riquezas culturales y sociales como lo es México”, expresó.
Ya a su llegada a su Escuela Primaria, los niños y niñas realizaron un evento cívico-cultural en donde estuvieron acompañados por el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre; Rodolfo Pineda Pozo, Director de dicho plantel; Refugio Vallín, delegado del Sistema Educativo Estatal en Rosarito; regidora Dora María Esquivel y Herlinda Pimentel así como los regidores Felipe Mayoral Mayoral y Arturo Vega Rojo.
En su mensaje el primer edil, se dirigió a los niños con un sentido de emoción al recordar la ilusión que un niñ@ puede llegar a tener cuando escucha la Historia Nacional “Espero que esa energía que hoy demuestran la apliquen para ser buenos ciudadanos, que mejor manera que empezar estudiando y formándose en una escuela primaria con tanta historia en nuestro municipio como es ésta”, idea.
Robles Aguirre, estuvo presente durante en el evento participando con los niñ@s y padres de familia, éstos que organizaron una verbena familiar para dar continuidad con dicha celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario