sábado, 28 de enero de 2012

Resumen Policiaco

* RESUELVE PGJE CASO DE TRATA DE PERSONAS POR EXPLOTACIÓN LABORAL; HAY DOS DETENIDOS
* ROBABA BATERIAS DE CARROS EN MESA DE OTAY
* CAPTURA PEP A DOS DELINCUENTES Y RECUPERA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO
* PEP DETIENE A SUJETO QUE DEAMBULABA ARMADO EN LA VÍA PÚBLICA



* RESUELVE PGJE CASO DE TRATA DE PERSONAS POR EXPLOTACIÓN LABORAL; HAY DOS DETENIDOS
PLAYAS DE ROSARITO, B. C., A 27 DE ENERO DE 2012.- La Subprocuraduría de Justicia de Rosarito en coordinación con la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada resolvió un caso de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en agravio de una menor de 14 años de edad.
Derivado de la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial se logró la detención de: Yesenia Guadalupe Quiñónez Márquez y de Apolinar Gómez Olmos, ambos, presuntos responsables del delito de trata.
El hecho en el que se les relaciona a ambos, ocurrió desde el mes de marzo del año pasado, Yesenia y Apolinar conocieron a una menor de 14 años de edad, a quién le prometieron que en este municipio tendría un trabajo bien pagado y que le iría mejor que en Veracruz.
Con engaños, y aprovechándose de su precaria situación económica, de la falta de estudios, la menor aceptó viajar a Rosarito, bajo el entendido de que se le pagaría por sólo cuidar a un bebé.
Una vez en este municipio, los ahora indiciados obligaban a la menor a hacer los quehaceres del hogar, privándola de su libertad, ya que la dejaban en el interior del domicilio, bajo llave. Además de que no recibía ningún pago.
Sin embargo, fue hasta en días pasados cuado la menor se escapó del domicilio, y al percatarse de esto, Yesenia y Apolinar acudieron ante esta autoridad donde se inicio una orden de localización para poder ubicar a la menor.
Una vez que los agentes ubicaron a la menor, la ofendida les comentó a los agentes investigadores lo que sucedía y el porqué se escapó del domicilio donde estaba.
De la investigación realizada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado de este municipio y con apoyo de la Unidad Estatal de Trata de Personas, se pudo establecer la participación de Yesenia Guadalupe Quiñónez Márquez y de Apolinar Gómez Olmos, en el delito de trata de personas.
La menor ofendida, fue atendida por Personal de la Unidad Estatal de Trata de Personas, ya que presentaba afectación emocional derivada de los hechos antes mencionados.
Por lo anterior descrito, Yesenia Guadalupe Quiñónez Márquez y de Apolinar Gómez Olmos fueron consignados el día de ayer, por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por ser presuntos responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral.
Ambos fueron ingresados la tarde de ayer en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentran a disposición de la autoridad judicial correspondiente.


* ROBABA BATERIAS DE CARROS EN MESA DE OTAY
Tijuana, B. C; 27 de Enero 2012.-En posesión de tres baterías de automóvil robadas fue asegurado la mañana de hoy MAURO RICARDO PANTOJA ESCAMILLA, de 29 años de edad, sobre recorrido de vigilancia en la colonia Guadalupe Victoria.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 de la mañana sobre la calle López Mateos y Abelardo L. Rodríguez cuando el inculpado viajaba sospechosamente a bordo de un vehículo negro tipo panel Chevrolet.
Una vez abordado se realizó una revisión precautoria en el vehículo encontrándole tres baterías de automóvil usadas de las cuales no pudo comprobar su propiedad.
En las instalaciones de esta corporación se encontró como antecedente del inculpado una detención el pasado 10 de Diciembre en la que había sido detenido por el mismo delito.
Al estar en la Estación de Policía minutos después se presentaron en el lugar cuatro ciudadanos que lo señalaron como presunto responsable del robo de las baterías de sus vehículos hoy y en días atrás.



* CAPTURA PEP A DOS DELINCUENTES Y RECUPERA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO
Mexicali, Baja California, 27 de Enero de 2012.- En operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) para inhibir delitos del fuero común y federal, se logró la detención de un narcomenudista, un prófugo de la justicia por lesiones y se recuperó un vehículo con reporte de robo.
La primer detención se efectuó durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Valle de Puebla, zona identificada como prioritaria, donde al circular sobre la avenida Río San Ángel, los efectivos observaron a un sujeto de aspecto antisocial que deambulaba de manera sospechosa.
Al momento de emparejarse la unidad al sujeto, este cambió de dirección rápidamente, por lo que descendieron los elementos e intervinieron al de nombre Juan Vázquez Landeros, de 26 años, quien al ser entrevistado mostró un marcado nerviosismo.
Los agentes procedieron a realizarle una revisión corporal y le encontraron entre las ropas que vestía un envoltorio de plástico, que contenía en su interior 24 cigarrillos de hierba verde y seca al parecer marihuana, los cuales según Vázquez Landeros pretendía distribuir en la zona.
Posteriormente la unidad policíaca se trasladó a la colonia Hidalgo a inhibir acciones delictivas y al circular sobre el bulevar Hidalgo y calle 46, se percataron de un sujeto que deambulaba por la acera quien al observar a los elementos cambio de dirección e ingresó a un callejón.
Los agentes abordaron al de nombre Juan “N”, a quien le realizaron una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó una orden de aprehensión nacional girada en el 2010 por el delito de lesiones.
Asimismo al circular sobre la avenida Francisco I. Madero y Madereros Sur, en la Colonia Nueva, los estatales preventivos observaron estacionado un vehículo, Máxima Sedan 1996, el cual se encontraba encendido y con las puertas abiertas, lo que les pareció extraño.
Fue al ingresar el número de serie JN1CA2106TT16525 BGV1205 a la base de datos del C4 donde se descubrió que contaba con reporte de robo.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de realizar las investigaciones necesarias.




* PEP DETIENE A SUJETO QUE DEAMBULABA ARMADO EN LA VÍA PÚBLICA
Tijuana, Baja California, a 27 de Enero de 2012.- Luís Alberto Villanueva Castro fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), debido a que el individuo deambulaba por la vía pública en posesión de un arma de fuego calibre .357 Magnum.
Fue durante un recorrido de vigilancia y prevención de delitos que los policías estatales preventivos recibieron un reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el que se denunciaba la presencia de un sujeto armado.
En atención a una denuncia al número de emergencias 066, un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a la calle Emiliano Zapata de la colonia del mismo nombre, en donde al parecer deambulada el sospechoso.
Al arribar a dicho lugar, los oficiales de la PEP observaron a un sujeto que contaba con las características físicas indicadas por el denunciante, por ello los uniformados aseguraron a la persona.
Una vez asegurado, el individuo se identificó con el nombre de Luís Alberto Villanueva Castro, de 24 años de edad.
Durante una revisión precautoria, a Villanueva Castro le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego calibre .357 Magnum que se encontraba abastecida con 6 cartuchos útiles, de los cuales tres son expansivos, por lo que el sujeto fue detenido y turnado ante el Ministerio Público de la Federación.

Captura PEP a narcomenudista
Como resultado de un operativo implementado por la PEP en la zona Este de la ciudad, fue asegurado un sujeto identificado como Felipe Alvarado López, de 47 años de edad.
Fue sobre la calle Primero de Mayo de la colonia Mariano Matamoros que los policías estatales preventivos detuvieron a Alvarado López, quien se encontraba en posesión de un envoltorio con aproximadamente 200 envoltorios de marihuana.
Alvarado López fue puesto a disposición de la autoridad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario