lunes, 9 de enero de 2012

Advierte Arzobispo que sacramentos oficiados por ex padre Raymundo no tienen validez

TIJUANA (Uniradioinforma).- El Arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, dijo que no valen las misas y los sacramentos que realice el ex sacerdote de Playas de Rosarito Rosarito, Raymundo Figueroa, al que le fue quitado el derecho a ejercer el sacerdocio por el Vaticano.


En el marco de la invitación anual que le hace el Grupo 21 de Tijuana cada inició de año, el máximo jerarca católico en la península de Baja California, indicó que ninguna parroquia hará válidas las acciones que realice Figueroa.

Indicó que por lo que respecta a la Iglesia Católica el caso está cerrado, quedando el ex párroco como un laico con el derecho a vivir una vida católica, aunque en el tema civil serán las autoridades judiciales las que determinen el proceso.

“Lo que él pueda decir de misa, pues no tiene validez, católica, no lo tiene, los matrimonios que celebre no tienen validez, no son sacramentos, eso en primer lugar, lo que se está haciendo es estar lastimando los momentos sagrados de la iglesia, pero también para los fieles, los fieles debieran entender, que se sienten a recapacitar, que tarde que temprano, van a tener necesidad de algún auxilio de la iglesia, y cuando acudan a otras parroquias, les van a decir, esto que me presentan no es válido”, comentó Romo Muñoz.

Recordó que desde el Vaticano se le hizo el llamado a la recapacitación al sacerdote, pero por la resolución tomada parece que nunca dio respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario