MÉXICO (apro).- El virtual candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, arremetió hoy contra los hermanos Rubén y Humberto Moreira, a quienes acusó de ser artífices de “una monarquía” por la que se heredaron el poder en Coahuila.
Ante un centenar de empresarios de La Laguna, el político tabasqueño también deploró la megadeuda dejada en la entidad, de unos 33 mil millones de pesos.
Insistió en que lo de Moreira en Coahuila es lo de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, pues se trata de un grupo que actúa de la misma manera en todos lados.
López Obrador estuvo hoy en la Comarca Lagunera, donde expuso a empresarios su proyecto económico y con quienes habló sobre el panorama para el próximo año, de cara a los comicios federales.
Dijo que ofrece una alternativa a los problemas del país y pidió además desechar aquella idea de que es enemigo de los empresarios.
Luego subrayó que esa es una idea equivocada, pues durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal llevó una buena relación con la iniciativa privada.
En el encuentro, varios empresarios formularon cuestionamientos a López Obrador en temas que fueron desde educación, combate a la corrupción y hasta el porqué sí creerle ahora.
El tabasqueño dio a conocer además que el próximo 17 de enero tendrá una reunión con empresarios de Coahuila y la sede será la ciudad de Saltillo.
Más tarde, en rueda de prensa, anunció la incorporación a su movimiento de Alejandro Gurza Obregón, empresario de la industria automotriz, a quien dio la bienvenida porque su proyecto tiene las puertas abiertas para todas las mujeres y hombres de buena voluntad.
En el acto estuvo acompañado por Armando Guadiana Tijerina, presidente de la organización Claridad y Trasparencia AC, que ha criticado severamente la megadeuda que dejó en Coahuila el exgobernador Humberto Moreira.
López Obrador afirmó que su lucha va más allá de los partidos políticos, “es un propósito que nos une para transformar al país para sacarlo adelante”.
El objetivo es frenar esta decadencia, sostuvo, que es más que una crisis, para comenzar una etapa nueva, darle otra viabilidad a la nación y rescatar al pueblo, no sólo de la pobreza, sino también del miedo y el temor por la inseguridad.
Con ironía, dio a conocer los integrantes de un eventual gabinete de Peña Nieto, y señaló a Humberto Moreira como secretario de Gobernación; Elba Esther Gordillo, en Educación, y en Contraloría a Arturo Montiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario