jueves, 15 de diciembre de 2011

Desfila convoy de militares estadounidenses por calles de Matamoros

TAMAULIPAS.- Un convoy de militares estadounidenses ingresó a territorio nacional bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para reunirse con altos mandos del Ejército mexicano en el Regimiento de Caballería Motorizada en Matamaros, Tamaulipas.


Poco después de las 9:30 am, el grupo de militares norteamericanos cruzó el puente internacional Brownsville-Matamoros, donde fueron recibidos por un convoy militar que los guio sobre la Avenida Sexta, hacia las instalaciones del Ejército nacional, ubicadas en el libramiento Emilio Portes Gil de esa ciudad.

De acuerdo con el canal de noticias KNVO 48, de Univisión, en Brownsville, la caravana estaba custodiada por al menos 20 soldados fuertemente armados, a bordo de tanquetas del Ejército mexicano, que se desplazaban a alta velocidad.

Mientras tanto, los militares estadounidenses viajaban en dos camionetas blindadas, tipo Suburban, del Gobierno de EE.UU.

Hasta el momento se desconoce cuántos elementos ingresaron a territorio nacional y si portaban armas.

El encuentro se llevó a cabo sin darse a conocer detalles sobre los temas a discusión. Tampoco se sabe nada sobre el retito o permanencia de los militares extranjeros para alguna operación en concreto.

En el perímetro de los puentes internacionales permaneció el sobrevuelo de un helicóptero de una agencia federal quien custodió por espacio de cuatro horas los límites fronterizos.

Ésta es la primera ocasión en que soldados estadounidenses se reúnen con sus homólogos mexicanos en Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario