viernes, 18 de noviembre de 2011

Nace bebé en comandancia de policía de Tijuana

* En otro caso resguardan a niña recién nacida abandonada en vía pública
TIJUANA.- Gracias a conocimientos básicos en primeros auxilios con los que cuentan agentes municipales como parte de su capacitación permanente, tres de ellos lograron con éxito asistir a una mujer que dio a luz a un niño esta mañana en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito.


Alrededor de las 06:10 horas se registró el caso cuando HEYDI SANTIAGO JIMENEZ, de 28 años de edad, llegó a la puerta de entrada vehicular del edificio ubicado en la esquina de avenida Uno Norte y Uno Poniente de la Ciudad Industrial, en la delegación municipal Centenario.

Apenas la detectaron los oficiales de la Policía Comercial, RAUL ALFREDO MAGDALENO ROMERO, JOSE ANTONIO SANCHEZ FUENTES, Y LUIS ENRIQUE GONZALEZ ESPINOZA, y de manera improvisada habilitaron con cartones, una sudadera y una mochila una cama para luego intervenir y recibir al producto.

Con una bolsa de plástico tomaron el cordón y con una navaja esterilizada con fuego lo cortaron, para evitar cualquier incidente con el bebé. Toda la operación se realizó en cuestión de segundos.
El niño fue cubierto con una sudadera limpia que tenía consigo, y posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes estabilizaron a madre e hijo y luego los trasladaron al Hospital General para su mejor atención médica.

RESGUARDAN AGENTES A BEBE ABANDONADA EN ZONA CENTRO

En otro caso de asistencia social, agentes municipales resguardaron a una recién nacida, aún con, el cordón umbilical que fue localizada alrededor de las 22:00 horas abandonada sobre la banqueta y adentro de la basura envuelta en una caja de cartón en la esquina de calle Segunda y Mutualismo de la Zona Centro.

Empleados de la papelería Cristina reportaron el hecho y oficiales de esta corporación acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la niña al Hospital General.

La SSPM reconoce las acciones de servicio social que tuvieron estos destacados elementos, por lo que reafirma su compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia y en el apoyo constante en este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario