miércoles, 5 de octubre de 2011

Expediente Político: Sindico ¨Congalero¨

Por Alfredo Calva
Fue claro, contundente, no se anduvo con rodeos, ¨Sindico congalero¨, fue la expresión calificativa de Oscar Arce Paniagua, diputado federal por el VIII distrito electoral, demarcación en la que se encuentra inscrito Playas de Rosarito, al referirse al trabajo que viene desarrollando Roberto Perales Sánchez, responsable de la Sindicatura Municipal en el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


Este adjetivo dado por el legislador federal a Perales Sánchez, surge durante la conferencia desayuno que Arce Paniagua convoco a los diferentes medios y en la que dio a conocer la inversión de seis millones de pesos que se ejercerán este año en la cancha de futbol de la unidad deportiva Reforma.




Esta inyección económica dijo el diputado, será para cambiar el empastado del estadio de futbol, cancha que actualmente cuenta con pasto natural, pero debido a su pésima construcción y calidad, es necesario su cambio a un pasto artificial que permita a la unidad deportiva brindar mejor servicio a los rosaritenses y les dé la oportunidad de realizar torneos de altura a nivel nacional.



Al ser cuestionado el legislador respecto a temas inherentes a la seguridad pública, y a la posibilidad de incrementar el presupuesto en este rubro, en especial, al programa denominado Subsemun, Arce Paniagua, señalo que, en este año se aumento el monto de este programa en cinco millones de pesos, y que el próximo buscara un incremento a esa partida en beneficio de Rosarito, ya que, indico, la seguridad no es un tema político, es un asunto de interés común.



Al punto de concluir la entrevista, se le pregunto su opinión con respecto a algunas acciones del gobierno municipal que han generado polémica y molestia entre los rosaritenses, como el caso del préstamo a la empresa propiedad del responsable de Cotuco por más de un millón de pesos, que utilizo para el pago de artistas y que hasta el momento no ha terminado de cubrir a la paramunicipal, el diputado federal expreso que, no conocía bien el tema, que esto era responsabilidad del Fiscal Municipal, pero indico, ¨no creo que haga mucho, ya que tenemos un Sindico congalero¨.



Agregando rápidamente a su sentencia, ¨para nadie es un secreto el comportamiento de quien tienen la responsabilidad de la fiscalización y la contraloría del gobierno municipal¨



Respuesta caustica y sardónica



Sin rodeos, sin tapujos



¿Le puso el cascabel al gato?

6 comentarios:

  1. los sindicos que ha tenido Playas de Rosarito no sirven para nada, SON SOLO COMPARSAS Y ALCAHEUTES DE LOS ALCALDES Y SUS FUNCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  2. Que les extraña a los medios de comunicacion esa expresion, si bien sabemos que perales es bien pedote, que anda en casi todos los eventos, al igual que el alcalde tambien pedote desde que era regidor se la pasaba en el insomnio ahora andan en la cantina, en barsillo ese a un lado del macho, en san antonio y clasico en el torito terminan

    ResponderEliminar
  3. Oscar Arce ahora resulta que es un crítico, es mentira que se aumento 5 millones el subsemun, y que poca institucionalidad y falta de lenguage con altura política, si no estamos en una cantina, ni es usted un "Bar tender", así que si va hacer una crítica piensela, como diría Gabriel García Marquez si tuviera menos años no diria todo lo que pienso, mejor pensaría todo lo que digo.

    y por cierto que recursos ha gestionado para bajarlo a este municipio y en comparación con lo que devenga como diputado, como quedaría el comparativo, nos cuesta más de los beneficios que trae al Municipio, ó como quedamos?

    ResponderEliminar
  4. El Diputable Óscar Árce P., también es congalero se la pasa en la Zona Rosa en el D.F., en el "Solid Gold", ... Yo me lo encontré ahí y le estaban dando un privado un lado de mi.... Es mas tengo una foto.... y Video que tomé con el celular....

    ResponderEliminar
  5. elsanto, dijo......
    El Diputable Óscar Árce P., también es congalero se la pasa en la Zona Rosa en el D.F., en el "Solid Gold", ... Yo me lo encontré ahí y le estaban dando un privado un lado de mi.... Es mas tengo una foto.... y Video que tomé con el celular....

    ResponderEliminar
  6. El Diputable Óscar Árce P., también es congalero se la pasa en la Zona Rosa en el D.F., en el "Solid Gold", ... Yo me lo encontré ahí y le estaban dando un privado un lado de mi.... Es mas tengo una foto.... y Video que tomé con el celular....

    ResponderEliminar