miércoles, 14 de septiembre de 2011

Implementa SSPE "operativos mochila" en planteles Cecyte

TIJUANA.- Como parte de acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), las cuales tienen como objetivo el velar por el bien y la seguridad de los jóvenes bajacalifornianos, la dependencia estatal implementó “Operativos Mochila” en distintos planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).


Con el apoyo de elementos de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, en coordinación con los directivos de la institución educativa, y padres de familia, efectuaron el llamado “Operativo Mochila” en los planteles educativos del Cecyte, ubicados en El Florido, El Río, y Nido de las Águilas.








Edson Hiram Menchaca Gutiérrez, Jefe de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE, Zona Costa, fue quien coordinó el Operativo efectuado en distintos turnos de las instituciones educativas.







Menchaca Gutiérrez expresó que “Estas acciones tienen como fin primordial el prevenir actitudes delictivas en los jóvenes, y con ello contribuir a mejorar su seguridad, e incluso cuidar su integridad, lo anterior para que convivan en un ambiente de armonía y diversión entre jóvenes, para que disfruten positivamente esa etapa de su vida”.







El funcionario estatal también dijo que “Los ‘’Operativos Mochila’’ se realizan las diversas instituciones educativas de Baja California, esto en coordinación con autoridades de educación, así como con los padres de familia, y con otras autoridades que participan en estas acciones en beneficio de nuestros hijos”.







Cabe destacar que el personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSPE, también imparte pláticas y capacitación sobre diversos temas de prevención de delitos, tales como cultura de la legalidad, seguridad personal, drogas, y pandillerismo, entre otros, con lo que se busca obtener un trabajo integral con los jóvenes bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario