martes, 13 de septiembre de 2011

Frusta PEP autosecuestro

* Hay tres detenidos, el autor material era el supuesto afectado y pedía 2 mil dólares a familiares.
ENSENADA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de tres personas por el delito de secuestro, una de ellas de sexo masculino por auto secuestrarse, acto que se vio frustrado después de un fuerte operativo implementado por la corporación estatal.



Al Centro de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se recibió una llamada realizada al número de emergencia 066, en el que denunciaban un secuestro, dándose inicio a los trabajos de investigación y operativos de la Policía Estatal.



Los detenidos se identificaron como Fernando González Jiménez, de 25 años de edad, quien planeó su propio secuestro, María Dolores Alor Vázquez, de 23 años, pareja del supuesto secuestrado y María Adriana Haro Espinoza, de 33 años de edad, encargada de realizar las llamadas de negociación.



Agentes de la PEP acudieron al domicilio de la calle Villa Bonita de donde se emitió el reporte de emergencia, donde se informó de la situación y familiares del supuesto secuestrado proporcionaron los números de teléfonos de dónde se habían recibido las llamadas y las condiciones para entregar al plagiado, que eran 2 mil dólares en efectivo.



De acuerdo a información proporcionada por la tía y prima de la supuesta víctima, el dinero debería entregarse en la avenida Reforma, pero posteriormente les informaron que sería a un costado de la caseta de la unidad deportiva en Valle Dorado.



Agentes del área de inteligencia de la PEP trabajaron con el apoyo de los denunciantes para realizar la entrega del dinero y posteriormente montaron un operativo alrededor de la unidad deportiva, por un lapso aproximado de cuatro horas, hasta que se observó a Fernando Gonzalez Jiménez ir por la bolsa del dinero, siendo capturado al momento.



El detenido aceptó en el lugar de la captura que el mismo, junto con su concubina y otra persona del sexo femenino había planeado el auto secuestro para pedirles dinero a sus familiares.



Por tanto, los efectivos estatales acudieron al domicilio de la pareja sentimental del asegurado, quien fue detenida también y aceptó haber participado y realizado la llamada al número de emergencia para reportar la supuesta desaparición de su esposo y así fuera más creíble cuando familiares denunciaran el secuestro.



La tercer implicada y encargada de negociar el secuestro e intimidar a la familia con amenazas, María Adriana Haro Espinoza, fue detenida después de ser buscada en varios lugares, ella declaró que recibiría la cantidad de 5 mil pesos por su participación por parte de González Jiménez.



Cabe mencionar que además de las tareas de investigación y oportuna reacción de la Policía Estatal Preventiva, la participación ciudadana con su denuncia fue de suma importancia para la detención de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario