ANKARA, Turquía.- Turquía conquistó el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil categoría Sub 18, tras derrotar 3 sets a 0 a China.
El equipo turco se impuso por parciales de 25-19, 25-17, 25-22 al equipo que después de Brasil figuraba como amplio favorito después de la eliminación de las amazónicas en la segunda fase de grupos.
Turquía tuvo en Kubra Akman a su mejor anotadora, con un total de 20 puntos y a Ece Hocaoglu como la segunda mejor con 11 unidades. Ruoya Xu terminó con 11 puntos y Liu Peiyi con 10 para China, que intentó despertar en el tercer episodio.
El partido concluyó en una hora y 18 minutos de tiempo en el Bashkent Hall, escenario que vibró intensamente, con una entrada de 7 mil 200 espectadores. Al final la FIVB premió a los mejores jugadores, siendo la Más Valiosa Damla Cakrioglu, del equipo local.
La mejor anotadora fue Gabriela Braga, de Brasil.
Cakrioglu figuraría también como mejor servidora, o jugadora con el mejor saque, por la labor de Turquía.
La japonesa Aya Horie fue la mejor atacante, mientras que la mejor bloqueadora fue Mina Popovic, de Serbia. La mejor colocadora fue la japonesa Kaho Maruta y la mejor recibidora Dilara Bagci del país anfitrión, al igual que Dilara Bagci, quien obtuvo los honores como mejor líbero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario