domingo, 21 de agosto de 2011

Y en los Deportes

* SERBIA FINALIZA TERCERO EN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB 18
* MEXICO CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL SUB 18 CON MARCA DE 3-5
* NO TENGO PROBLEMAS PARA JUGAR CON LA CABEZA CUBIERTA, ASEGURA VOLEIBOLISTA EGIPCIA
* SERBIA FINALIZA TERCERO EN EL MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB 18

ANKARA, Turquía.— La selección de Serbia finalizó en el tercer puesto dentro del Campeonato Mundial Sub 18 de voleibol femenino.

El cuadro balcánico derrotó a Polonia en el partido por la medalla de bronce 3-0 por 25-21, 25-13 y 25-18, con una gran actuación de Bianka Busa, quien cerró con 12 puntos.

“Este triunfo fue como oro para nosotras”, reconoció la capitana Serbia, luego del controversial fallo arbitral en la semifinal a favor de Turquía en la última jugada de dicho encuentro.

Por Polonia, las mejor anotadora fue Ewelina Janicka, quien terminó con 7 puntos para el cuadro que se había convertido en el caballo negro de la competencia, tras haber clasificado gracias a una combinación de resultados luego de la eliminación de Brasil a manos de Japón, en la segunda ronda de grupos.





* MEXICO CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL SUB 18 CON MARCA DE 3-5

ANKARA, Turquía.— La selección mexicana de voleibol sub 18 terminó su participación dentro del Campeonato Mundial Femenil de la categoría con marca de tres ganados y cinco perdidos.

En su último compromiso de la competencia, nuevamente ante Italia, el tricolor perdió por parciales de 25-18, 25-15 y 25-20 en la arena Ankara, subsede del mundial que concluyó este domingo en Turquía.

Samantha Bricio terminó con 16 puntos, mientras que Alejandra Isiordia, con 12. Por Italia, la capitana Elena Perinelli terminó con 16, seguida de Mónica Lestini y Laura Melandri, ambas con 11 unidades.

Luego de este resultado, México concluyó en la posición 12 del torneo, de acuerdo con el ranking final de la FIVB, mientras que Italia finalizó undécima.

“Hubo muchos errores mentales en este juego, Italia es un gran equipo, felicitaciones”, dijo el entrenador Víctor García. “Tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo, no fue suficiente, Italia trabajó fuerte y puso presión en la defensa y recepción”, mencionó la capitana mexicana Alicia Castro.

Para las italianas este partido fue una reacción luego del resultado del juego ante Eslovaquia, equipo que derrotó a las “azzurras” de manera sorpresiva el sábado. “No llenamos las expectativas que teníamos trazadas previamente en esta competencia, pero el equipo mostró una buena actuación el día de hoy”, dijo el entrenador italiano Luca Pieragnoli.

La selección mexicana tuvo su mejor momento en el último set cuando jugó de manera más pareja ante las europeas, colocándose inclusive con una mínima diferencia abajo.

De hecho, el tricolor no bajó los brazos en la búsqueda de puntos con Bricio e Isiordia, aunque algunas fallas en la recepción y la defensa dificultaron que se buscara la posibilidad de prorrogar el episodio.

Por momentos hubo confianza en remontar, ya que un día antes, las italianas perdieron ante Eslovaquia, rival al que México dominó en la primera fase del torneo.







* NO TENGO PROBLEMAS PARA JUGAR CON LA CABEZA CUBIERTA, ASEGURA VOLEIBOLISTA EGIPCIA

ANKARA, Turquía.— Con tan sólo 16 años, la líbero Egipcia, Perihan Eldeeb es la única competidora dentro del Campeonato Mundial, que sale al terreno de juego con su cabeza cubierta.

La mascada y el voleibol son dos partes inseparables en su vida, según lo describe.

“Para mí no hay dificultad de jugar con mi mascada puesta (Burka, como es conocida esta prenda en la cultura islámica) este es mi estilo y jugaré así sin ninguna dificultad y hasta ahora no ha habido ningún problema”, dijo la jugadora considerada como clave en el equipo egipcio.

“Esta es la primera vez en la que participo internacionalmente, no se realmente como sea en algún otro lugar”, indicó. “De hecho sentía miedo de que habría algún problema jugar con la manta puesta en Turquía, pero gracias a Dios, no hubo ningún inconveniente y pude jugar con mi uniforme”.

La Federación Internacional de Voleibol decidió a principios de este año aprobar el uniforme de las atletas musulmadas en competencias internacionales de sala, y al mismo tiempo dentro de los torneos de playa.

La familia de Perihan ha respaldado a su joven hija por su amor al deporte, gracias a sus padres, la líbero egipcia conoció desde temprana edad la disciplina del voleibol.

“Creo que empecé a jugar desde los cuatro años, y en toda mi familia, con excepción de mi madre, todos hemos jugado al voleibol. Mi padre también practicó este deporte”, menciona Perihan.

Ella no desea cambiar su estilo de vida en el futuro. “Espero continuar mi carrera y seguir jugando más adelante. Pero quiero jugar solamente en mi país y no fuera de Egipto”, remarcó la jugadora.

Perihan llamó la atención por su manera de salvar varias jugadas durante la competencia, lo cual atrajo a los entrenadores rivales en este mundial, por lo que fue rankeada como la séptima mejor en esta posición en la primera ronda del torneo, con números de 63 rescates en los primeros tres encuentros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario