viernes, 19 de agosto de 2011

Trasladan a migrantes a sus lugares de origen

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, (SSPM) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (Inami), y con apoyo de asociaciones civiles, enviaron la tarde de ayer a 23 migrantes a sus lugares de origen como parte del programa permanente de rescate de la zona conocida como "El Bordo".
Dichas personas fueron deportadas de Estados Unidos por su situación migratoria y residían en condiciones deplorables e infrahumanas en la canalización del Rio Tijuana.



Cumpliendo los compromisos pactados luego de las dos primeras jornadas de asistencia social efectuadas en esa zona, la tarde de ayer fueron llevados por agentes municipales en patrullas desde el comedor del padre "Chava", ubicado en avenida Ocampo e Internacional, a las instalaciones del Inami en la colonia Federal.



Trece de los deportados fueron trasladados a sus lugares de origen por medio del programa de repatriación de la dependencia federal, y el resto con recursos que aportaron empresarios locales y asociaciones civiles altruístas solicitados por la SSPM.



Con esta medida se logra que los connacionales quienes son gente honrada, humilde y trabajadora regresen a sus ciudades al sur del país y no caigan en las manos de la delincuencia y en condiciones de vida denigrantes como era el riesgo en el que se mantenían en esta frontera.



La SSPM reitera con estas acciones el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad, no sólo en el combate a la delincuencia, si no también en programas de apoyo y prevención del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario