PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía I del Registro Civil anuncia la campaña de registros extemporáneos que tendrá lugar el mes de septiembre, dirigido a niños de 7 meses a 10 años.
El Juez Primero del Registro Civil de la ciudad, Licenciado Juan Jaime Ojeda Valenzuela informó este día que durante todo el mes de septiembre el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Javier Robles Aguirre, llevará a cabo esta campaña, por lo que hace un llamado a todos los padres de familia para que acudan a palacio municipal a realizar este trámite indispensable.
“Contar con la constancia de registro de los menores le da al ciudadano un beneficio múltiple, por un lado los acredita oficialmente como mexicanos nacidos en esta ciudad y por otro sabedores de que es el principal documento que se requiere para efectuar cualquier tipo de trámite oficial en el país. Les da su identidad”, sostuvo.
La campaña será del 1 al 30 de septiembre y los padres interesados deberán presentar ante la autoridad el original y copia del certificado de alumbramiento, acta de matrimonio (en caso de ser casados) actas de nacimiento de ambos padres, credencial de elector (o en su defecto pasaporte mexicano vigente o cartilla militar) cartilla de vacunación, dos testigos mayores de edad con identificación, comprobante de la escuela, si está en edad escolar (boleta, constancia, certificado) actas de hermanos registrados, fe de bautizo (si la tiene) una fotografía reciente (de cualquier tamaño) comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono).
El titular del Registro Civil del V ayuntamiento expresó que si el menor es nacido en otro municipio o estado de la República tendrá que presentar certificado de inexistencia del lugar donde nació.
Para poder realizar el trámite, los padres interesados en efectuar este trámite deben acudir a la Oficialía de Registro Civil ubicada en la planta baja de palacio municipal, o para mayor información o aclaración de dudas, llamar a los teléfonos 6-14-96-35, extensión 1331.
No hay comentarios:
Publicar un comentario