PLAYAS DE ROSARITO.- En respuesta a las peticiones presentadas por vecinos del Poblado Rancho 40 ante medios de comunicación, el día de hoy la coordinación de Control Canino, encabezada por el Médico veterinario Ángel Martín Guerra Oliveros, realizaron un recorrido por dicho fraccionamiento en donde visitaron puntos clave de posibles riesgos de contagio de la enfermedad conocida como sarna.
Ante tal situación, la cuadrilla de trabajo, se dio la tarea de capturar seis perros que presentaban riesgos para la ciudadanía “En el recorrido visitamos el Orfanato de ciudad refugio, en donde nos entrevistamos con la señora Enedina Farías, misma que nos comentó que en dicho lugar no habitaba ninguna mascota y que el problema se había presentado con vecinos de la colonia”, indicó el veterinario.
“Siguiendo con el recorrido visitamos a la señora Guadalupe Guillen, quien hizo el reporte de que dos vecinos que contaban con canes que posiblemente, presentaban signos de sarna”, indicó.
“En dichos trabajos una vecina de Rancho 40 contaba con más de seis perros en estado sano y se le pidió por parte de Control Canino que cuidara de ellos no dejándolos salir de su casa, todo esto con el fin de que no se prolifere la enfermedad en la zona”, expresó el funcionario.
El médico veterinario, explicó que se le pidió autorización a un vecino de Rancho 40, para hacer la captura 2 perros que presentaban dicha enfermedad de manera muy avanzada, así como que en la continuación del recorrido se logró capturar 4 perros más que se encuentran en la fase terminal de sarna.
Estos perros ya fueron retirados de la zona asimismo continuarán los recorridos por varios puntos clave del municipio para abatir los índices de perros callejeros que pudiesen afectar de manera directa a la ciudadanía. En el recorrido no se presentó ningún caso de adultos o menores de edad contagiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario