martes, 30 de agosto de 2011

Familias de escasos recursos solicitan a Alcalde mas apoyo

PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Rosarito atendió a cerca de 90 personas durante este martes de “Tu alcalde cerca de ti” donde madres de familia de escasos recursos solicitaron al alcalde Javier Robles Aguirre apoyos de diferente orden.
La ayuda que se otorgó a algunas madres rosaritenses la recibieron gracias a las gestiones del Presidente Municipal y que consistieron en libretas, lápices y colores, entre otros artículos más.







“Son personas que carecen de recursos económicos para solventar estos gastos”, expuso el primer edil Javier Robles Aguirre. Se trata de personas humildes, acotó el Licenciado Robles Aguirre, de gente que no tiene la capacidad económica para el pago de inscripciones, útiles y uniformes escolares y despensas, entre otros beneficios.







De acuerdo al Presidente Municipal, la gente que acudió hoy a palacio municipal para dialogar con él le habló de diversos temas como problemas comunales, personas que requieren en su comunidad de pavimentación, de colocación de topes en zonas escolares.







“Tratamos de darle solución a las personas que vienen con nosotros todos los martes, aunque en la medida de nuestras posibilidades, ya que hay gente que viene a pedir cosas que en realidad están fuera de nuestro alcance”, manifestó el primer edil de Rosarito.







En todos y cada uno de los casos, el Gobierno Municipal que preside el Licenciado Javier Robles Aguirre, efectúa estudios socioeconómicos para determinar el grado de necesidad y a qué personas es factible apoyar con algún tipo de recurso municipal.







De las personas que de manera mensual solicitan y tramitan ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia una despensa, el alcalde de Rosarito indicó que este día se entregaron un total de 23 despensas a través del DIF local, mientras que del recurso propio, el alcalde obsequió once despensas más a amas de casa vulnerables.







Otros de los servicios que ha solicitado la gente es trámite de actas de nacimiento, apoyo en pago del predial y cartas de residencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario