Por Alfredo Calva
Tal parece que el síndrome que genero el proceso en contra de la Sindico del gobierno local de Tijuana, Yolanda Enríquez, ha comenzado a despertar conciencia entre la ciudadanía y empiezan a desfilar ante el congreso del estado solicitando similar acción, al ver sus intereses afectados por decisiones equivocas de funcionarios de elección popular, ya sea por comisión u omisión.
Ahora el turno fue para el Sindico Procurador de Playas de Rosarito, Roberto Perales Sánchez, quien fue colocado en el taburete de los acusados por parte de dos ciudadanos, Roberto Proo Mendoza y Arturo Peña Rosales, quienes ante el poder legislativo presentaron sendas demandas de juicio político.
Las razones que expusieron por escrito los quejosos ante los diputados son, por el ejercicio indebido del servidor público, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y atribuciones, concusión, peculado y probablemente ejercicio abusivo de funciones, cohecho y enriquecimiento ilícito, por los actos y omisiones que constituyen violaciones graves al marco constitucional vigente y a las responsabilidades que, como servidores públicos deberían de cumplir.
Las denuncias en referencia, tratan de dos licitaciones que se llevaron a efecto por parte del comité de adquisiciones del gobierno municipal que preside Javier Robles Aguirre, en el bello municipio de Playas de Rosarito.
La presentada por Roberto Proo Mendoza, señala la opacidad con que se manejo el proceso para la adquisición de los vehículos fuera de uso o chatarra, propiedad del Ayuntamiento y que fue anulada bajo el argumento de haber sido publicada la convocatoria con imprecisiones en el diario oficial del estado.
La de Arturo Peña, referente al concepto de la prestación del servicio de arrastre de vehículos, de igual forma, el afectado indica en su documento, un oscuro procedimiento al momento de la adjudicación y posteriormente, una alteración en las condiciones enmarcadas en la propia convocatoria.
Estas razones, validas o no, serán ratificadas este próximo viernes 12 ante el congreso por los demandantes, que esperan, dijeron a este humilde escribidor, una respuesta positiva a sus solicitudes, desatando esto, le dé curso o no la Comisión Jurisdiccional, que encabeza el diputado Julio Felipe García Muñoz, un sismo político a la administración de Javier Robles.
Estaremos al pendiente del desarrollo de este Tsunami político para la triada que gobierna y mangonea a Playas de Rosarito, Javier Robles, Roberto Perales y Antonio Serret.
Pueblo chico, infierno grande.
Faltan tres.
y al ex sindico aristides valdespino no se le puede hacer nada? dejo dormidos muchos expedientes por favorecer a sus amigos
ResponderEliminar