jueves, 11 de agosto de 2011

Casi es un hecho la reestructuración de la Comisión de Desarrollo Policial

* Afirma la Síndica Yolanda Enríquez de la Fuente
TIJUANA.- Con el fin de darle mayor imparcialidad y transparencia en las sanciones que se aplican contra policías, la Sindicatura Municipal solicitará al Cabildo se reestructure la Comisión de Desarrollo Policial, la cual tiene sus fundamentos en la Ley de Seguridad Pública Estatal, y ha sido cuestionada en sus decisiones ya que éstas dependen en su mayoría del secretario de Seguridad Pública.
“Yo personalmente estoy en contra de la forma en que opera la Comisión de Desarrollo Policial porque las decisiones recaen en el secretario de Seguridad Pública y los demás integrantes, la síndica, el regidor de Seguridad Pública, y el representante ciudadano, no influyen mucho cuando se trata de aplicar una sanción”, expuso



Recordó que esta comisión la preside el Secretario de Seguridad Pública, el director, un oficial condecorado y el secretario Técnico, son cuatro de siete integrantes que dependen del capitán Gustavo Huerta. Los otros tres o sea la Sindica, el regidor de Seguridad Pública y el representante ciudadano, prácticamente no influyen en las decisiones, porque el representante del Consejo Ciudadano, sólo tiene voz.



La síndica procuradora del XX ayuntamiento de Tijuana, fue invitada por el Colegio de Abogados Constitucionalistas, que encabeza el licenciado,. Carlos Mejía López. Ahí insistió en la necesidad de reestructurar esta comisión, en donde se tiene contemplado que entre un representante de los derechos humanos, el director de responsabilidades y la secretaría técnica dependa del presidente municipal.



Por otro lado la sindica municipal se refirió al problema y al trabajo que realiza la dependencia a su cargo, en torno al arrastre vehicular, y dijo que urge buscar mecanismos más transparentes en el remate de vehículos que se encuentran en los corralones, con el fin de que se hagan públicos.



Recordó que la permanencia de autos en los corralones es un gasto oneroso para el ayuntamiento de alrededor de dos millones de pesos anuales, por ello es importante informar a los ciudadanos que hayan perdido su unidad vehicular que la busquen en la página web de sindicatura o llamen al teléfono 070, para que sepan si está en los corralones municipales y pueda recuperarlo.



Explicó que todos aquellos automóviles que no estaban en el sistema y que recientemente fueron localizados en los corralones, no pagarán la su permanencia en el corralón, sino sólo desde el momento en que fueron “subidos” al sistema.



Los concesionarios de grúas están obligados a cuidar los autos que entran a sus corralones, así lo establece el convenio, y por ningún momento deben aparecer incompletos o “desmantelados”, porque si así ocurre tendrán que pagar a los propietarios las piezas que falten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario