viernes, 20 de mayo de 2011

Y en los Deportes

* Culminan con bronce relevos de BC
* Bronce para BC en 1,500 metros planos con Jorge Montes
* Silvia Arellano termina con plata en jabalina
* Carlos Bernal, un entrenador dedicado y orgulloso de sus pupilos
* Inician gimnastas de trampolín su participación en ON

* Culminan con bronce relevos de BC
MERIDA, Yucatán.— Baja California finalizó con dos medallas de bronce en las competencias de relevos 4 x100 metros en las categorías Juvenil Mayor Varonil y Juvenil Superior Varonil.
El equipo Juvenil Mayor, conformado por Edgar Parra, Christopher Aguiñaga, Miguel Arce y Joel Gonzaga terminó en la tercera posición con tiempo de 43.35.
El oro fue para los chihuahuenses Fabián Zavala, Isaac Avitia, Ariel González y Néstor Cruz, quienes terminaron con 42.54 de tiempo.
La plata fue para los sinaloenses Abraham Vidaña, Héctor Sánchez, Marco García y Alan Lerma, quienes concluyeron con 43.21.
En la Juvenil Superior, el equipo conformado por Paola Moreno, Carolina Labastida, Luisa Calderón y Mayra Medina, concluyó también con el tercer lugar tras sumar un tiempo de 48.91.
Las campeonas, para gusto del público, fueron las yucatecas Maritza Heredia, Rubí Pérez, María Fernanda Juárez y Carolina Salazar, quienes acabaron con un tiempo de 47.81.
La plata fue para las jaliscienses Zulema Ramírez, Mayra Hermosillo, Gabriela Santos y Diana Barrientos, quienes cerraron con 48.20. Baja California había sumado una plata y tres bronces hasta el momento, en una jornada que se prolongó hasta casi cerca de la media noche local en el Estadio Salvador Alvarado.





* Bronce para BC en 1,500 metros planos con Jorge Montes
MERIDA, Yucatán.— El bajacaliforniano Jorge Montes se metió en el podio de la prueba de 1,500 metros planos en la categoría Juvenil Mayor Varonil.
Montes terminó en la tercera posición para ganar el bronce con un tiempo de 3.56.28 minutos. El primer lugar fue para el mexiquense Aldo Sánchez, quien concluyó con marca de 3:56.28.
La plata quedó en poder de Iván Romano, de Puebla, quien registró 3:56:38. Esta fue la segunda medalla de la jornada, en la que hasta el momento se registraba apenas una plata con Silvia Arellano en lanzamiento de jabalina, y este bronce entre los varones.




* Silvia Arellano termina con plata en jabalina
MERIDA, Yucatán.— Silvia Arellano finalizó con la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina dentro de la categoría Juvenil Superior Femenil.
Arellano registró una marca de 42.67 metros en la que fue su última participación como atleta de Olimpiada Nacional.
La ganadora de la competencia fue la veracruzana Abigail Gómez, quien impuso un nuevo récord, con 50.93 metros. El tercer lugar fue para la nuevoleonesa Diana Garza, quien registró 41.55.
“No me voy perdiendo esta competencia, termino con un triunfo, por que muchos esperaban que quedaría en cuarto lugar, o tal vez con un bronce”, dijo la deportista, estudiante de la carrera de Educación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Obtuve una buena plata y una buena marca, felicito mucho a Abigail por su esfuerzo, ella siempre se ha preparado muy bien, desde niña y es una muy buena amiga mía, era difícil esta categoría, y finalmente uno como atleta es el que sale a darlo todo”, dijo.
Luego de su despedida de la olimpiada, Silvia se enfocará en las competencias de primera fuerza, teniendo contemplada la competencia nacional a celebrarse en Zacatecas este año, y desde luego participaciones en Universiada, ya que se encuentra en el sexto semestre de su carrera en la UANL.




* Carlos Bernal, un entrenador dedicado y orgulloso de sus pupilos
MERIDA, Yucatán.— El entrenador bajacaliforniano Carlos Bernal dijo sentirse satisfecho por el desempeño de sus atletas dentro de la Olimpiada Nacional.
El seleccionador de lanzamientos que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana comentó que el grupo que tiene ha su cargo ha registrado importantes logros en el certamen.
“Yolanda Gonzalez consiguió un oro y una plata, además de un récord”, mencionó Bernal. “También estoy contento por lo que hemos logrado con Alejandra Figueroa, quien es la actual campeona en lanzamiento de jabalina”.
Del mismo modo, otro de sus pupilos que también brilló fue Alejandro Castillo, en impulso de bala. “El representa a Rosarito en la fase estatal, aunque su base de entrenamiento está en el CAR en Tijuana”, dijo.
“Con los resultados que hemos tenido con él, estamos buscando ahora el propósito de que ingrese al centro de deporte escolarizado en el CAR, para que pueda entrenar a doble sesión sin descuidar sus estudios, y que así pueda seguir trabajando duro”, agregó.
Bernal tiene apenas 29 años y luego de haber participado en certámenes de atletismo como la universiada en calidad de competidor, decidió especializarse y prepararse para entrenar jóvenes y compartir su experiencia, desde 2007.
“Esta es mi quinta olimpiada trabajando con la delegación en el atletismo, me gusta preparar y convivir con los muchachos, estoy contento por estos frutos y estos logros”, remarcó.



* Inician gimnastas de trampolín su participación en ON
MÉRIDA, Yucatán.— La disciplina de Gimnasia de Trampolín inicia este viernes su participación dentro de la Olimpiada Nacional.
De acuerdo con el programa de competencias, la actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde hace unos cuantos días se desarrolló la Gimnasia Artística.
La gimnasia de trampolín aportó en 2010 un total de cuatro medallas, de las cuales dos fueron de oro y dos de bronce. Los medallistas de hace un año fueron Daniel Saíd Espinoza Bautista y Mario Andrés Márquez Corona, ganadores de la prueba sincronizada.
Espinoza, por su parte, obtuvo el oro individual en esa misma clase, y los bronces fueron en tercias o equipos con este mismo gimnasta, quien estuvo acompañado de Mario Márquez y de Gerardo Buelna.
La otra medalla fue en la prueba de trampolín por equipos en Clase III con Humberto Beltrán, Jorge Enrique Nájera y Raúl Monterrubio Carcaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario