BLACKBURN, Inglaterra.- Wayne Rooney fue quien le otorgó el metafórico título nobiliario. La pleitesía para el actual símbolo del Manchester United resultó el mejor reconocimiento para el chico que aportó frescura y hambre de gloria a un equipo acostumbrado a gobernar el futbol inglés.
Javier Hernández recibió innumerables muestras de afecto cuando se oficializó la nueva coronación de los Red Devils en la Liga Premier... Ninguna como la del Chico Malo, su cómplice en la misión de dinamitar las áreas enemigas.
Título número 19 para el coloso rojo. El empate con el Liverpool ya es una simple anécdota. El dominio marcado por sir Alex Ferguson desde el banquillo ha dado un fruto más.
Sus futbolistas requerían un empate para lograrlo. Salieron con ese resultado (1-1) de un estadio que se tiñó carmín en buena parte de sus tribunas.
Cerca de 25 mil seguidores del United acudieron a atestiguar la proeza. El sueño comenzó a despedazarse con el sorpresivo tanto de Brett Emerton (20’)... Hasta que el Chicharito realizó aquella mágica incursión al área de un conjunto que todavía pelea por no descender.
El juego se acercaba al ocaso. La única opción para los visitantes era una pincelada y Hernández no dudó. El balón le quedó un poco lejos, pero el meta Paul Robinson salió desesperado y lo atropelló.
Las airadas protestas de jugadores y público del Blackburn sirvieron de poco. El penalti había sido decretado. Javier hizo su parte; todo quedaba en la pierna derecha de Rooney, quien no perdonó. A 17 minutos del final, el United acariciaba la gloria.
“Sentí el contacto. No intenté fingir una jugada para que nos marcaran el penalti”, sentenció el Chicharito. “El contacto ahí estuvo. El árbitro lo vio y estamos muy contentos con esto”.
“Sabemos que Wayne Rooney ama ese tipo de momentos, la presión. Estábamos seguros de que anotaría”.
El tapatío desahogó todo su nerviosismo durante la celebración, en el que varios de sus compañeros también lo felicitaron por conseguir la falta que los ponía cerca de la corona. Sir Alex Ferguson intercambió una pícara sonrisa con el novato al que le ha depositado toda su confianza.
No fue con una anotación, pero su picardía volvió a ser clave para el titán colorado. Javier intentó mantenerse cauto durante los minutos finales, pero la emoción era demasiada. Estaba a unos cuantos instantes de ser el primer futbolista mexicano al que se referirán como “champion” en Inglaterra.
Le fue imposible contenerse tras el silbatazo final. Varias lágrimas rodaron por sus mejillas, justo antes de que Rooney llegara a darle el más efusivo de los abrazos que han protagonizado.
Nani, Antonio Valencia, Paul Scholes, Patrice Evra y hasta Dimitar Berbatov se unieron al festejo en el centro del campo. Las sonrisas se multiplicaron, aunque la dupla ChichaRooney no se separó. El Chico Malo reconoció así al primer champion mexicano en la Premier: Sir Chicharito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario