sábado, 28 de mayo de 2011

Cetys recibe a profesor visitante de India

TIJUANA.- Como parte del intercambio de maestros entre Audyogyc Shikshan Mandal (ASM) del Group of Institutions de Mahastra, India y CETYS Universidad, el profesor Jaikumar Kulkarni visitó el campus Tijuana impartiendo seminarios, talleres y conferencias. Así lo dio a conocer el Mtro. George Bonilla, Director Académico de CETYS Universidad campus Tijuana.


George Bonilla informó que el distinguido académico arribó a la capital de Baja California el 15 de mayo, para desarrollar las actividades del 16 al 27 del presente mes en los tres campus. En lo que le corresponde a Tijuana, el miércoles 25 de mayo impartió a alumnos de Profesional el Seminario "Business Policy and Strategy Formulation" (Política empresarial y formulación de estrategias), donde abordó los subtemas: conceptos de gestión estratégica, la teoría del trípode (The Tripod Theory), ejecución de la estrategia como el factor más crítico en el éxito empresarial: reestructuración organizacional y la asignación de recursos.



El jueves 26 de mayo, Jaikumar Kulkarni impartió la conferencia "The Concept of SWEAT Analysis and SWEAT Matrix: Understanding Business Environment" (El concepto del Análisis SWEAT y la matriz SWEAT: Comprendiendo el entorno empresarial).

Para el viernes 27 de mayo, se efectuó un taller con docentes, cuyo nombre fue: "Workshop on Mentoring and Counseling Program" (Taller sobre Tutoría y Orientación del Programa), donde se abocó a desarrollar los conceptos de maestro y aprendiz y las responsabilidades y funciones respectivas, además dio una explicación de los factores de personalidad que influyen en el proceso de planificación de la carrera.

Con esta visita se ve cristalizado el convenio de colaboración que tiene CETYS con la ASM, el cual permitió también que a principios de este 2011, la Dra. Patricia Valdés Flores, académica del Colegio de Administración y Negocios, viajara a Mumbai, Pune y Thane a impartir diversas conferencias sobre liderazgo, trabajo en equipo, satisfacción laboral y competitividad.

Este tipo de acciones, finalizó el directivo, hacen que el estudiante y la institución misma vivan una experiencia de internacionalización, permitiendo así ampliar el conocimiento a través de expertos de diversos puntos geográficos que comparten su experiencia profesional con los integrantes de la Comunidad CETYS. De acuerdo al Modelo Educativo, no puede haber un egresado si no tuvo antes una experiencia internacional, sea ésta de cualesquier tipo: materias impartidas en inglés, intercambios, visitas en verano, dobles diplomas, entre otros; y la visita del profesor Kulkarni, es un ejemplo claro de que esto más que un propósito es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario