TIJUANA.- En base a información obtenida a través de una denuncia anónima al número 089, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), arrestaron a tres sujetos en posesión de distintas cantidades de los enervantes conocidos como cocaína, y “ice”.
Derivado de la información aportada por el denunciante anónimo, la PEP implementó un operativo policíaco en la colonia Colinas de Cortez, en donde sobre la Xicoténcatl Leyva, los policías estatales preventivos aseguraron a Jorge Antonio Martínez Preciado, de 20 años de edad.
A Martínez Preciado le fue incautado un arma blanca de aproximadamente 20 centímetros de longitud, además de un chaleco balístico que llevaba puesto, 1 bolsa de tamaño regular que contenía droga sintética de la llamada “ice”, y 12 dosis del mismo enervante.
También Martínez Preciado llevaba un maletín de color negro, el cual contenía lo siguiente: 41 cartuchos útiles calibre .223, 61 tiros calibre 7.62 x .29, 85 balas calibre .22, 29 cartuchos calibre 38 especial, 31 tiros calibre 9 mm, y 2 cargadores metálicos para calibre 7.62 x .29.
Martínez Preciado manifestó que la persona que le proveía droga se encontraba en la colonia Independencia, por tal motivo los agentes de la PEP se trasladaron a dicha demarcación, y sobre la calle Abasolo aseguraron a Joaquín Gutiérrez Tamayo, de 42 años de edad, quien fue señalado por el primer asegurado como quien le proveía de droga.
Durante una revisión precautoria, a Gutiérrez Tamayo le fue encontrada una bolsa con polvo granulado de color blanco, al parecer droga de la denominada como cocaína.
Gutiérrez Tamayo guió a los oficiales con su “patrón”, de apodo “El Neto”, hasta la calle Botan de la colonia Emperadores, en donde los estatales preventivos capturaron a Ernesto Osuna Deraz, de 39 años.
Al momento de ser arrestado, Osuna Deraz llevaba entre sus pertenencias una bolsa de tamaño regular con “ice” en su interior.
En total fueron 528 gramos de droga de la denominada como “ice”, 90 gramos de cocaína, y 12 dosis de “ice”, lo incautado a los detenidos, misma droga que equivale a 6 mil 200 dosis de enervantes, con valor aproximado de 310 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bienestar, la tranquilidad, y seguridad de los bajacalifornianos, así como mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario