sábado, 9 de abril de 2011

Aplicar los Alcoholímetros como medida preventiva

TIJUANA.- “Buscaremos los mecanismos necesarios para que en caso de que una persona conduzca bajo la ingesta del alcohol y/o provoque un accidente bajo estas circunstancias, se le suspenda o cancele su licencia de conducir”; afirmó el Regidor Presidente de la Comisión Juventud y Deportes del 20 Ayuntamiento de Tijuana, Erwin Areizaga Uribe.
Asimismo, detalló que buscará incrementar las sanciones económicas para aquellos que conduzcan bajo la influjo del alcohol y/u otras drogas, así como aquellos que conduzcan sin licencia.



“Al momento que una persona que está bajo la influencia del alcohol y de manera irresponsable decide tomar el volante, se le debe aplicar todo el rigor de la Ley, porque en bastantes ocasiones provocan accidentes fatales ante peatones, conductores, ciclistas y todos aquellos ciudadanos que transitan por la ciudad de manera tranquila y pacífica”.



Areizaga Uribe expuso que de acuerdo a los estudios realizados por la Secretaría de Salud, que los traumatismos causados por los accidentes de tránsito constituyen un problema creciente de salud pública, ya que el 50% de las personas fallecidas son jóvenes.



“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la conducción de vehículos cuando hay presencia de alcohol en el organismo, es señalada como una de las 5 principales causas de accidentes, con decesos y lesiones resultantes”.



El edil exhortó al Presidente Municipal a girar instrucciones a la dependencia correspondiente para que se Implemente y Aplique el Alcoholímetro de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio.



El Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del 20 Ayuntamiento de Tijuana, indicó que por unanimidad el H. Cabildo de Tijuana aprobó reformas y adiciones al Reglamento de Transito local, publicadas en el Periódico Oficial del pasado 26 de marzo de 2010 con el objeto de dotar a la autoridad Preventiva del marco normativo adecuado que le permita proceder en base a la detección de los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol o narcóticos, implementando un dispositivo denominado alcoholímetro y la sanción administrativa correspondiente.



Asimismo solicitó implementar como estrategia para la prevención de la ingesta de alcohol, la aplicación del alcoholímetro cuyo principal objetivo será prevenir accidentes de tránsito provocados por personas que manejan vehículos bajo el influjo del alcohol y u otras drogas, ya que un conductor en estado de ebriedad es una persona incompetente para conducir y un peligro potencial para su vida y la de los demás.



Para finalizar indicó que el objeto de Transparentar la implementación del alcoholímetro ante la ciudadanía durante los operativos es importante la participación de la cruz roja, las asociaciones civiles, la Procuraduría de Derechos Humanos de Baja California y las cámaras involucradas en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario