En representación del Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, el Director de Desarrollo del Deporte, profesor César Osuna, presidió la conferencia de prensa en las instalaciones ubicadas en la Ciudad Deportiva.
Baja California se mostró como una aplanadora en la fase regional, donde dominó 14 de los 17 deportes en los que vio acción entre febrero y marzo, mientras que, en el hockey, realizado en Guadalajara, Jalisco, clasificó a cinco selecciones a Olimpiada Nacional.
Cuando resta por conocer cuántos bajacalifornianos clasifican de 140 en atletismo, 10 en levantamiento de pesas uno en tiro deportivo, por estar entre las mejores marcas del País, una vez concluidos todos los regionales, Baja California sumaba 698 deportistas clasificados de manera directa.
Durante la fase regional, dijo, deportes como levantamiento de pesas figuraron al ganar el título regional por primera vez en la historia, al ganar 72 medallas de oro, a cambio de las 49 de Sonora, quien dominaba la región en esta especialidad.
Pero también destacó la labor del voleibol de sala que fue una aplanadora en Ciudad Obregón, el baloncesto en Ensenada, el tenis de mesa y tae kwon do en Tijuana, entre otros.
Tras mostrar una efectividad de 65% en finales ganadas en la fase regional y superar con 71 medallas de oro al segundo lugar Sonora, Baja California con 253 metales dorados ha empezado a soñar en la meta fijada en el 2011: Más de 200 medallas de oro.
Para ello, Baja California terminará de alistar a sus atletas con diversos campamentos internacionales antes de llegar a Yucatán, Estado de México, Veracruz y Jalisco, sede de la Olimpiada Nacional, mientras que, el Distrito Federal albergará para la Paralimpiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario