domingo, 9 de enero de 2011

Y en los Deportes

* Proyecta Baja California Año de Ensueño
* Cambiarán imagen de la Ciudad Deportiva
* Invertirá Estado 157 mdp en Infraestructura Deportiva
* Proyecta Baja California Año de Ensueño
MEXICALI, Baja California.— El Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo destacó que Baja California se alista para vivir un 2011 con aspiraciones a hacer historia en Juegos Panamericanos, mejorar resultados de Olimpiada Nacional, albergar con éxito cinco eventos internacionales y ocho nacionales.
En el marco de la conferencia, donde Gobierno del Estado dio a conocer la magna inversión de infraestructura deportiva con 157 millones de pesos para este 2011, el Director General del INDE indicó que viene un año importante para Baja California.
“Este año es único deportivamente hablando, el año pasado hicimos historia en los Juegos Centroamericanos, tuvimos la mayor cantidad de atletas con más de 40, 19 de ellos juveniles de Olimpiada Nacional.
“Ahora, aspiramos a tener el mayor número de atletas bajacalifornianos en la justa panamericana de Jalisco”, dijo acerca del evento para el cual Baja California y Jalisco firmaron un convenio de trabajo, entre ellos el recorrido de la antorcha panamericana que será en agosto e iniciará en Mexicali en el Estado.
Con miras a los XVI Juegos Panamericanos, Baja California trabaja en estatales, regionales, campamentos internacionales, Olimpiada Nacional, que será de abril a junio, antes de dar paso a los eventos internacionales y nacionales en el Estado.
En cuanto a eventos internacionales, comentó, Baja California será sede del Pre Mundial de Voleibol, la antesala del Mundial en Turquía, a mitad de año con la presencia de los mejores 12 países de América en la rama femenil, que jugará en Tijuana, y la varonil, que estará en Mexicali.
Además, del Pre Mundial de Voleibol, donde Baja California aportará 6 jugadoras en la rama femenil y quienes actualmente están concentradas en República Dominicana, viene el Grand Prix de Tiro con Arco, uno de fisicoconstructivismo, el Circuito de Voleibol de Playa y el Congreso Internacional de Deportes.
Y de los eventos nacionales, Castro Verdugo resaltó el de beisbol, en el cual Tijuana será la sede principal, mientras que, Ensenada y Mexicali serán subsedes del campeonato avalado por Federación Mexicana de Beisbol.


* Cambiarán imagen de la Ciudad Deportiva
MEXICALI, Baja California.— La Ciudad Deportiva sufrirá un cambio de imagen importante en el 2011 y es que el Gobierno del Estado con 101 millones de pesos levantará la nueva Villa Atlética, el Centro Acuático y la Plaza de Abanderamiento.
De acuerdo a los proyectos, avalados por el INDE, a cargo del Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, la Ciudad Deportiva se encamina a ofrecer un mejor servicio a todo Baja California y México, con las magnas obras dentro del presupuesto de 157 millones de pesos que hay para infraestructura estatal.
“Estas obras vendrán a darle otra dimensión al Estado, a los atletas del Estado, a la sociedad en general y a México con concentraciones nacionales”, comentó Saúl Castro acerca de los trabajos que se van hacer en la Ciudad Deportiva, un espacio de 36 hectáreas.
En el Centro Acuático se invertirán 60 millones de pesos, en una área total de 6 mil 890 metros cuadrados, con niveles de áreas de alberca, salas de usos múltiples y planta alta, en tanto que, en gradas habrá para 600 espectadores en la olímpica y 450 en la semiolímpica.
Otra obra importante en la Ciudad Deportiva es la Villa Atlética, que contempla una inversión de 35 millones de pesos en un área de 4 mil 488 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 130 atletas y 17 entrenadores, una obra que proyecta planta baja y planta baja.
Pero también esta la obre de la Plaza de Abanderamiento, la cual se construirá con 6 millones de pesos, en un área de 4 mil 750 metros cuadrados, obra que terminará de dar otra imagen a la Ciudad Deportiva en la capital bajacaliforniana.
En la Plaza de Abanderamiento se contemplan 16 astas de banderas secundarias, tres astas de banderas principales, escenario y pasillo de inmortalización de deportistas.
Saúl Castro elogió la inversión que destinará en la Ciudad Deportiva, donde a finales de enero confía en entregar el Gimnasio de Fortalecimiento, mientras que en febrero contempla entregar la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de pesas en el Km. 43 y de remo en San Felipe.
Otros de los proyectos en puerta para el 2011 en la Ciudad Deportiva, destacó, es iniciar el estadio de futbol, con capacidad para albergar a ocho mil aficionados, el cual sería único en el Estado, para una disciplina deportiva que tendrá la oportunidad de crecer más, como es el futbol soccer.



* Invertirá Estado 157 mdp en Infraestructura Deportiva
MEXICALI, Baja California.— El Gobierno del Estado invertirá 157 millones de pesos en infraestructura deportiva, principalmente, en Mexicali, Tijuana y Ensenada, anunció el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, dentro del programa Inversión para el Sector Educativo 2011.
De un total de 18 mil 702 millones 940 mil 479 pesos, el deporte de Baja California se verá beneficiado con 157 millones, el cual bajará a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que tiene como Director General al Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo.
Y es que el objetivo del Gobierno del Estado, comentó Osuna Millán, es convertir la educación en la llave para el cambio social, por ello han apostado invertir cerca de 19 mil millones de pesos, la tercer mayor cantidad que se invierte en un Estado en todo México.
Pero además de la inversión en infraestructura, Saúl Castro Verdugo destacó que habrá 21 millones de pesos para el equipamiento de las diferentes disciplinas deportivas de todo el Estado.
De acuerdo al programa multianual, en el 2011 en Mexicali se harán tres obras importantes en la Ciudad Deportiva: Construcción de la Villa Atlética, de la Segunda Etapa del Centro Acuático y de la Plaza de Abanderamiento, obras que se llevarán poco más de 100 millones de pesos.
En Ensenada se trabajará en el Gimnasio Polideportivo de la Unidad “Valle Dorado”, donde se hará la construcción de la quinta etapa en las canchas de frontón y trinquete, mientras que, en el estadio de beisbol Antonio Palacios habrá instalación de iluminación.
Durante el 2011, en Tijuana se trabajará en la primera etapa de la construcción del Gimnasio Polideportivo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR); además, de las obras en la Unidad Deportiva Santa Fe, entre ellos la segunda etapa en el campo de beisbol, gradas y áreas verdes.
Pero también en Tijuana se verá beneficiada la Unidad Deportiva “Salvador Rosas Magallón”, con el techumbre metálica en cancha; y en la escuela primaria matutina y vespertina “20 de Noviembre”, se llevará a cabo la construcción de la segunda etapa en el Gimnasio de Usos Múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario