domingo, 9 de enero de 2011

Críticos nombran a "La Red Social" mejor película del 2010

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine seleccionó el sábado a "The Social Network" como mejor película del 2010.
El tratamiento novelesco a la historia de la creación de Facebook dominó los premios anuales de la Sociedad, para los cuales votaron 46 críticos cinematográficos prominentes reunidos en un restaurante de Manhattan.

Jesse Eisenberg fue nombrado mejor actor por su interpretación de Mark Zuckerberg, fundador de la red social por internet. David Fincher fue designado mejor director y Aaron Sorkin fue reconocido por el mejor guión cinematográfico.

Los críticos otorgaron el galardón a mejor actriz a la estrella italiana Giovanna Mezzogiorno por su papel en "Vincere". La cinta trata la llegada al poder del dictador italiano Benito Mussolini.

Los premios a mejores actores de reparto fueron para Geoffrey Rush por "The King's Speech" y Olivia Williams por "The Ghost Writer".

La Sociedad, fundada en 1966, está compuesta de 61 críticos de cine de todo el país, incluido Roger Ebert, del Chicago Sun-Times; Kenneth Turan, de Los Angeles Times; Joe Morgenstern, de The Wall Street Journal; y David Denby, de The New Yorker.

Aunque estos galardones otorgados por los críticos, rara vez reflejan los que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la sociedad con sede en Nueva York ayuda a llamar la atención a películas nuevas antes de la entrega de los Oscares, realizada hacia finales de febrero.

El sábado, miembros de la Sociedad emitieron un comunicado haciendo un llamado a reexaminar el sistema de clasificación de películas establecido por la Asociación de Productores Cinematográficos de Estados Unidos.

Los críticos elogiaron una decisión de cambiar la clasificación de NC-17 (prohibida para adolescentes de 17 años y menores) para "Blue Valentine" por una R (menores de 17 años acompañados de un adulto), pero cuestionaron otras clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario