* El actual gobernador de Guerrero dejó entrever que el presentador de noticias, Joaquín López Dóriga, critica a los políticos que no tienen algún “trato comercial” con él; el gobernador expuso en un desplegado que el comunicador recibía antes cerca de 6 millones de pesos al año.
El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, aseguró que las críticas emitidas por el presentador de noticias, Joaquín López Dóriga, son con ligereza y dolo, y sospechó que éstas se deban a que ya no recibe dinero del erario público, como ocurría en anteriores administraciones. "El pasado 10 de enero Joaquín López Dóriga presentó durante la edición de su noticiario radiofónico, el lamentable caso de una señora víctima de la delincuencia en Acapulco, so pretexto de la llamada de su madre (...). Sin embargo, rechazo utilizar el dolor de una familia para descalificar el esfuerzo colectivo de toda una administración en estos seis años de gobierno. Lucrar con el dolor ajeno para hacer la noticia de una denuncia dolosa, no solamente es un hecho reprobable, sino irresponsable. Es un juicio sumario sin que medie la opinión de las autoridades locales en la relación y averiguación de los hechos", indicó el gobernador, este viernes en un desplegado en medios impresos.
Al respecto, Torreblanca apuntó que desconoce si la razón de las descalificaciones y críticas a su administración son por cuestiones partidistas --por lo inminente de las elecciones en Guerrero- o personal, debido a que nunca ha tenido ningún trato comercial con López Dóriga.
El gobernador sostuvo: "Una prensa subordinada al poder político no construye opinión ni es garante de la libertad de expresión, pero tampoco lo es una prensa que confunde la objetividad con la mentira y la distorsión de la realidad".
Por último, señaló el gobernador, "no quisiera pensar que una opinión emitida con tal ligereza y dolo fuera producto de no tener una relación comercial con él, como ocurría en administraciones pasadas del estado de Guerrero, de las que percibía ingresos anuales hasta por cerca de seis millones de pesos".
"Han sido varias las veces en que el periodista en cuestión emite un comentario que de manera tramposa descontextualiza las declaraciones emitidas del suscrito, como la que refiere sobre la presencia de los militares en Acapulco", remató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario