PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal Javier Robles Aguirre y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) Saúl Castro Verdugo, se reunieron esta mañana dentro de las acciones del Plan de 100 Días de Gobierno donde acordaron organizar y desarrollar torneos y actividades deportivas de orden internacional en Playas de Rosarito.
Ambas autoridades efectuaron un recorrido por instalaciones deportivas y distintos puntos de la ciudad y además hablaron de la intención de contar con la participación de jóvenes de la región que han destacado en varias disciplinas con sus triunfos y colocado a baja California en posiciones privilegiadas.“Platicamos para ver distintos proyectos que tuvieran ellos sobre todo en infraestructura como el poner otras unidades deportivas más en el municipio, así como un programa de rehabilitación de canchas deportivas en las escuelas primarias y determinar cuáles planteles se verían beneficiados con dicho programa”, explicó el alcalde Robles Aguirre.
Trataron también el organizar el Circuito Internacional de Voleibol de playa en el que siempre se cuenta con la participación de 16 países del norte y Centroamérica y que generaría una gran derrama económica para la ciudad y el regreso de turistas, donde se buscará además contar con la iniciativa privada y los sectores hotelero y gastronómico para que ofrezcan paquetes especiales a los visitantes a dichos eventos de talla internacional.
Estos acuerdos son parte de una responsabilidad compartida, indicó el presidente municipal de Rosarito al agradecer al director del INDEBC por la voluntad y decisión de apoyar al deporte del quinto municipio de baja California.
Con el director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Ignacio Martínez, Saúl Castro Verdugo hablaron sobre los nuevos proyectos en el deporte escolar en donde se maneja el dotar de espacios adecuados para el desarrollo del deporte en planteles educativos de Rosarito, que estén debidamente equipados y que generen finalmente un impacto en la comunidad, sostuvo Castro Verdugo.
En otras acciones a las que se llegó fue contar con material didáctico para la asignatura de educación física, para que con la colaboración de los profesores se refuercen las disciplinas en ésta área; emprender el levantamiento de la infraestructura mediante un censo de las instalaciones deportivas que hay en la ciudad.
Parte nodal es también, manifestó el director del INDEBC apoyar al deporte para personas con capacidades distintas, donde se tienen a excelentes triunfadores de todo el estado, en donde se tiene ya un recurso federal asignado de 2 millones de pesos para Playas de Rosarito, gestionado por una diputada presidenta de la comisión del deporte para personas con capacidades diferentes, citó.
Saúl castro Verdugo felicitó al Municipio de Rosarito por ser el primero de todo Baja California en formar el subcomité del deporte, pieza fundamental para el enlace entre el gobierno y la comunidad.
Felicitó también a los regidores por el alto grado de sensibilidad que han mostrado hacia el deporte, enfatizó que estos proyectos en conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario