viernes, 14 de enero de 2011

Aplauden rotarios esfuerzo y estrategia del Mayor Magdaleno Vázquez

PLAYAS DE ROSARITO.- El Mayor Magdaleno Vázquez Luis, director de Seguridad Pública del Municipio de Playas de Rosarito presentó hoy ante el Club Rotario presidido por Bernabé Hernández, su plan de trabajo al frente de la corporación, necesidades y retos para 2011.
Los rotarios del Club Rosarito invitaron esta mañana a su sesión ordinaria al Director de la Policía Municipal con la finalidad de tener un primer acercamiento con el nuevo jefe policiaco y conocer a bien los programas para este año.

El Mayor de Infantería habló sobre los programas especiales que se llevan a cabo en los planteles educativos y en los que se incluye la participación de los padres de familia.

La Unidad contra la Violencia Familiar, Grupo DARE, Atención Ciudadana y Policía Juvenil, son los programas en los que oficiales de la policía rosaritense está enfocando su atención en materia preventiva, comentó Vázquez Luis.

Se ha tenido contacto directo y colaboración entre la Dirección de Seguridad Pública y directivos de escuelas y asociación de padres de familia con quienes se ha emprendido otros temas como educación vial, seguridad para todos, red ciudadana, el operativo mochila y el apoyo a escuelas que presentan algún tipo de conflicto, es donde mayormente se hace presencia, afirmó el director de la municipal.

De las acciones que también conforman el Plan de 100 Días de Gobierno del alcalde Javier Robles Aguirre y que se han cumplido en su totalidad mencionó que “del 1 de diciembre al 12 de enero realizamos visitas a los comités de vecinos, se hizo labor social, se capacitó a padres de familia, en total se visitaron 40 comités”.

De igual manera, los policías municipales de esta ciudad han participado en la recuperación de espacios públicos que fueron abandonados o de los que se hacía mal uso, se procedió a una campaña de limpieza.

Pero sin lugar a dudas, expresó el director Magdaleno Vázquez la mayor apuesta es a la profesionalización personal, dar seguimiento al fomento de programas especiales, incrementar las prestaciones de ley a los oficiales activos para reforzar la moral positiva en cada uno de los elementos.

El Director de Seguridad Pública Municipal expuso asimismo las necesidades que hay en la corporación como falta de equipamiento, más unidades patrullas, abastecimiento de combustible.

Los rotarios reconocieron la labor que ha desarrollado el Mayor Magdaleno al frente e la corporación a lo largo de estos 45 días de gobierno, donde aseguraron los policías a su cargo se han ganado nuevamente la confianza de los rosaritenses, ante todo con la falta de equipamiento al interior de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario