lunes, 29 de noviembre de 2010

Oscar Arce a favor de la desaparición del cobro de tenencia

TIJUANA.- La restricción de dólares es una problemática creada por la federación que causa problemas a la frontera de ahí que es necesario echar abajo esta disposición con una buena estrategia jurídica, dijo el Diputado Federal Oscar Arce, durante su Primer Informe de Actividades Legislativas, la noche de ayer en el patio central de palacio municipal.
Con relación al tema de los dólares, Arce Paniagua afirmó que, con apoyo y asesoría de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), buscará una estrategia que permita derogar tal medida dictada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el pasado mes de septiembre, lo que ha afectado la economía de varios sectores productivos en esta frontera.
Agregó que se encuentra trabajando en la revisión jurídica de la medida federal que regula y restringe los depósitos bancarios en efectivo de dólares, para echar abajo tal disposición.
También en el tema de la tenencia del cobro vehicular, a diferencia de la postura del Gobierno del Estado en Baja California y de algunos legisladores federales y locales de Acción Nacional, Oscar Arce dijo estar a favor y llamó a un gran acuerdo entre el Gobierno Local y las demás fuerzas partidistas.
Ante cerca de dos mil personas que se dieron cita, entre ellos el alcalde Jorge Ramos, Oscar Arce, condensó en un video la mayor parte de su trabajo legislativo, en el que destacó el reconocimiento que la activista número uno en el país en la lucha contra el secuestro Isabel Miranda de Wallace, le hiciera a Oscar Arce, como pieza clave en la cámara de diputados para la aprobación de la nueva Ley Federal Antisecuestro.
En materia de justicia y seguridad pública, comisión de la que forma parte en el Congreso de la Unión, destacó la reciente creación de un fondo para familias de víctimas de secuestro, la presentación de 11 iniciativas y la ley antisecuestros, también aprobada este año.
Llamó la atención de los invitados el mensaje que dio Josefina Vázquez Mota, reconociendo el esfuerzo del legislador rosaritense como un constructor de acuerdos con las demás fuerzas políticas opositoras al Partido Acción Nacional.
Y sobre todo que el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Acosta Naranjo, Vice-Coordinador de la Bancada del PRD y Juan José Guerra Abud, Presidente de la Bancada del Partido Verde Ecologista de México, hicieran un reconocimiento público a favor de Oscar Arce.
En su informe lo acompañaron su esposa Clara Oviedo de Arce y sus hijos Camila, Oscar y Darío, el alcalde Jorge Ramos, el Senador Alejandro González Alcocer, el Presidente de Coparmex, Juan Manuel Hernández Niebla, Alejandro Salinas Diez, Presidente de Canacintra, Mario Zavala y Víctor Manuel Hernández Brito, Presidente y Ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.
El Sub Secretario General del Gobierno del Estado, Gustavo Ley Ruiz, el regidor Eligio Valencia, el Director Adjunto del periódico el Mexicano, Eligio Valencia Alonso, Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de TIROMET, José Luis Avalos, Director de los Centros CIRAD, José Roberto Dávalos Flores, Presidente del Consejo Estatal del PRD y miembros de la Asociación de Autos Usados e integrantes de Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario