sábado, 16 de octubre de 2010

El Resumen de Tijuana

* Entrega de materiales de impermeabilización
* Apoyo a madres solteras de Otay
* Donan predio a "Mano Negra" en El Laurel
* INICIA ÚLTIMA FASE DEL PROGRAMA DE TECHUMBRE E IMPERMEABILIZACIÓN
TIJUANA.- El secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, puso en marcha la última fase del programa de entrega de materiales de techumbre e impermeabilización que beneficiará a 10 mil tijuanenses de escasos recursos.



Con inversión de 20 millones 544 mil 433 pesos, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos beneficiará a familias de las delegaciones La Presa, Cerro Colorado, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, Mesa de Otay, Sánchez Taboada, Centro y La Mesa.



Ante más de dos mil 500 personas reunidas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, el secretario de Desarrollo Social Municipal destacó que en la recta final del gobierno de la ciudad, las acciones en beneficio de quienes más lo necesitan serán reforzadas.



“Desde el primer día de administración de nuestro presidente municipal Jorge Ramos se ejerció una nueva forma de hacer gobierno, en donde las familias, los colonos y las autoridades sumaron esfuerzos para trabajar en conjunto por una mejor calidad de vida en las colonias con mayores necesidades”, mencionó Arnulfo Guerrero.



Refirió que en la delegación La Presa el programa benefició este día a dos mil 500 personas cuyos hogares requieren de material de techumbre e impermeabilización para hacerle frente a la temporada de lluvias que se avecina.



Así como sucedió hoy en esta demarcación, donde se invirtieron cinco millones de pesos, en los próximos días también continuará la entrega de apoyos a más familias del resto de las delegaciones.





* OFRECE DELEGADO DE OTAY JOSÉ DE JESÚS ROSALES APOYO A MADRES SOLTERAS
TIJUANA.- En plena solidaridad con la ardua labor a la que día a día se enfrentan las madres solteras, el delegado de Otay, José de Jesús Rosales Hernández, hizo entrega de un apoyo de mil pesos a cada una de cinco mujeres con necesidades económicas.



Rosales Hernández al momento de la entrega les recordó la importancia que tienen las madres al tener en las manos la educación de sus hijos, por lo que agregó, deben con ímpetu inculcar buenos valores para criar hombres y mujeres de bien.



“Lo importante es que sientan que no están solas, ustedes como mujeres tienen una gran fortaleza y un valor inigualable”, destacó.



El funcionario público invitó a las beneficiadas a cuidar su salud y acercarse a las jornadas médicas asistenciales por parte de la Dirección Municipal de Salud que se realizan alrededor de la ciuda.



“Ustedes deben centrar su fuerza en sus hijos, cuidarlos; quieran a la vida y salgan adelante como pilar fundamental de la familia”, señaló.



Por su parte, las beneficiadas agradecieron el apoyo ofrecido por el gobierno de la ciudad al mencionar que al final del día los beneficiarios indirectos son
sus hijos.




* APRUEBA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO DONAR PREDIO A ASOCIACIÓN CIVIL “MANO AMIGA”
TIJUANA.- Con siete votos a favor, la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cabildo aprobó la donación del predio de 16 mil 767 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento El Laurel II, a la asociación civil “Mano Amiga A.C”.



En su más reciente reunión, el presidente de dicha comisión, regidor Juan Ramón López Medina señaló que “Mano Amiga A.C.”, presidida por Hilario Onofre, ha realizado durante los últimos 34 años una loable labor a favor de la niñez mexicana, principalmente tijuanense.



“Sin duda, es un buen proyecto, hemos visto su trabajo, lo hemos constatado y estamos seguros que con nuestro apoyo, más niños de escasos podrán acceder a una educación de calidad y a bajo costo”, agregó el edil.



“Nuestra labor como regidores es precisamente brindar nuestro apoyo y proporcionar las facilidades para que proyectos de este tipo, que hoy en día beneficia a 580 alumnos y sus familias, permitan brindarles una educación de calidad y a bajo costo”, abundó.



“Mano Amiga A.C.”, encabezada por Hilario Onofre, y fundada el 20 de agosto de 1975, es una asociación cuya misión es fomentar el bienestar de las comunidades de escasos recursos a través de un modelo educativo integral.



Actualmente más de 580 alumnos de escasos recursos asisten al centro educativo “Mano Amiga A.C.”, ubicado en el fraccionamiento El Laurel II de la delegación La Presa, donde reciben educación por una cuota mensual de 30 pesos más apoyo para uniformes y útiles escolares.



Con la donación de este predio, la institución que cuenta con el auspicio de diversas empresas locales y nacionales, se edificarán más salones a fin de ampliar la oferta educativa, la cual hoy en día alcanza hasta el quinto grado de primaria.



Los regidores integrantes de la multicitada comisión, Alejandro Cuéllar, Luis Bustamante Mora, Rafael Casillas, José Luis Parra Vázquez, Gerardo Álvarez y Francisco Domínguez, otorgaron su voto de confianza a favor de este proyecto, no sin antes advertir sobre la importancia de mantener y cumplir con el objetivo original.



“Confiamos en ustedes, en la transparencia y legitimidad de su proyecto. No queremos que el día de mañana se incurran en inconsistencias y el beneficio que recibía la población más vulnerable deje de percibirlo”, advirtió el regidor Gerardo Álvarez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario