miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rafa debe renunciar a la selección: Joserra

MEXICO.- Rafael Márquez debe renunciar al Tri pues 'se equivocó' al mandar la carta a la FMF para pedir el cambio de actitud de los directivos, consideró José Ramón Fernández, quien criticó al capitán del Tri por involucrar a los jugadores jóvenes.
"En la carta pones nombres de jugadores jóvenes que nunca estarán de acuerdo. Pides que la carta no llegue a manos de la prensa y es lo primero que pasa. Rafael Márquez, lo que tienes que hacer urgentemente es no vestir más la playera de la selección, renuncia y hasta luego", opinó 'Joserra' en su colaboración en el programa de José Cárdenas, en Radio Fórmula.

El comentarista deportivo criticó que Márquez mencione en la carta nombres de futbolistas que están 'naciendo' como Pablo Barrera y Javier Hernández, además de que le recordó que durante el Mundial jamás se opuso a las 'locuras' de Javier Aguirre.

"Ignoro si escribiste la carta o alguien cercano te la redactó. Hablas de orden, disciplina, profesionalismo, entrega, jerarquía, de que ya no disfrutas de tu labor diaria. Llamas osco, con 'h', por cierto', y prepotente a quien aplica la disciplina, atacas a los medios impresos y te preguntas ¿cómo cabe la situación que antes era imposible que existiera", insistió.

Para José Ramón Fernández, Rafael Márquez aprendió de 'una gran institución como es Barcelona, que respeta y exige al jugador', pero nunca aplicó lo aprendido en la selección nacional y sentenció que en la carta esperaba encontrar algo importante y que aportara dignidad a los futbolistas, pero no fue así.

Recordó que Jorge Vergara dijo que el 18 de octubre se anunciará al nuevo técnico de la selección mexicana, lo cual ayudará a que se 'tranquilicen las aguas' y quien sea designado pueda llamar a los futbolistas que en verdad quieran acudir al Tri.

Consideró que esta carta puede servir como 'parteaguas' para iniciar una renovación en el Tri, que desde la época de Ricardo LaVolpe está 'roto', pues mandaban 'los capos de la selección nacional'.

"Me parece que es el momento de hacer un parteaguas en la selección, que no hizo nada en el Mundial, y rescatar lo rescatable de los jóvenes europeos más los jóvenes que hay en México, y dar la cara en la Copa Oro y Copa América", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario