martes, 8 de junio de 2010

Mujeres destacadas en el periodismo tijuanense

TIJUANA.- Cada una tiene una labor distinta en el quehacer periodístico. Informan por la radio, la televisión, a través del periodico o la internet el acontecer de Tijuana, sus problemas, pero también sus virtudes.
Cubren fuentes, al menos así se clasifica en el ‘argot’ periodístico el trabajo de quienes se dedican a esta noble profesión, en algunos casos son madres de familia, otras padre y madre a la vez.
Hay quienes llegaron corriendo de la redacción al festejo por el Día de la Libertad de Expresión organizado por Jesús Ramón “El Búfalo” Gil, presidente de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC).
Las galardonadas que estuvieron presentes son Julieta Martínez, corresponsal del diario El Universal; la premio nacional de periodismo, la periodista Dora Elena Cortéz, directora del portal de noticias Agencia Fronteriza de Noticias (AFN); la condutora en radio y televisión en Televisa Tijuana, Alejandra Gaxiola; la periodista y conductora de noticias de Uniradio, Elia Manjarrez; la conductora y reportera de Síntesis Televisión, Fernanda López Treviño así como las reporteras del diario El Mexicano, Lucía Gómez y Socorro Castillo.
La esposa del gobernador, Carmina Capuchino de Osuna asistió como invitada de honor, así como Liliana Valencia, directora de publicidad de El Mexicano; Lorena Blanco, encargada de prensa en el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, y Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo del Trompo.
A nombre del gremio periodístico, Elia Manjarrez dio un mensaje donde resaltó la labor de los medios de comunicación en el actual proceso electoral, donde se requiere de un gran profesionalismo.
Los periodistas son críticos de gobiernos, no para alabar autoridades, pero sí para reconocer cuando las cosas se hacen bien, destacó.
Por su parte, la primera dama de la entidad felicitó a las mujeres periodistas, a quienes reconoció por su labor y tenacidad en el periodismo, sobre todo de comunicar a la población lo que sucede en la entidad.
En su discurso, Jesús Ramón "El Búfalo" Gil comentó que reconocer a mujeres periodistas de Tijuana es necesario, sobre todo porque existe un gran talento en la región.
Recordó ademas que este 8 de junio la APBC cumplió un año, por lo que dijo a su vez es un honor conmemorarlo con estos reconocimientos, sobre todo porque el espíritu de la Asociación es integrar a los preofesionistas que egresan de las universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario