PLAYAS DE ROSARITO.- En un oficio dirigido a Janice K. Brewer, gobernadora de Arizona, Estados Unidos, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito manifiesta su rechazo a la Ley SB1070 (Senate Bill 1070), por violar los derechos humanos y civiles y fomentar el racismo.
Hugo Torres Chabert, presidente municipal, informó que el Cabildo respaldó el envío de dicha carta, en la que también se expone que la medida atenta contra los consensos de igualdad y el derecho a la no discriminación establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, regidores de todas las fracciones aprobaron por unanimidad el documento, sumándose al rechazo a la Ley SB1070.
“Es un desatino la ley aprobada por el Senado y la gobernadora Janice Brewer, toda vez que debe considerar la legalidad, el sentimiento de sus habitantes y los impactos sobre el Estado, ya que, la policía deberá solicitar pruebas de todos los ciudadanos con el fin de evitar las acusaciones de discriminación por el perfil racial, ya que es común que una licencia de conducir de Arizona sirva para probar su ciudadanía.”
“Esta ley está literalmente diseñada para aterrorizar a los inmigrantes indocumentados y a cualquier persona que, por su perfil de extranjero, sea vulnerada en sus Derechos, y peor aún cuando se aplicará la figura que se denomina “Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhood Act”, que permite a cualquier ciudadano de Arizona presentar una demanda si considera que la ley no se está cumpliendo”, mencionó el primer edil.
Torres Chabert aclaró que, a través de esta comunicación respetuosa, el Gobierno de Rosarito invita al Gobierno de Arizona a reflexionar y a apegarse a los tratados internacionales de preservación los derechos humanos.
El primer edil señaló que Playas de Rosarito siempre ha abierto sus puertas a visitantes de todas partes del mundo y, en especial, se ha convertido en hogar de una cuantiosa comunidad de estadounidenses, brindándoles hospitalidad y una convivencia armónica.
“La ley se ha convertido en un instrumento persecutorio que provoca descomposición social y problemas económicos, ya que existe la posibilidad de destruir cadenas productivas de la localidad, porque tanto inmigrantes ilegales como los residentes legales con un perfil de extranjero, que puedan encuadrar dentro de la legislación aprobada, serán sujetos a investigación o a una detención ilegal, gente que trabaja y contribuye a la economía local y la cual debería recibir el mismo trato”, sostuvo el presidente Hugo Torres Chabert.
“Para el IV Ayuntamiento es de suma importancia emitir un posicionamiento de rechazo contra una Ley que vulnera y transgrede a miles de connacionales, por lo que alzamos la voz y nos sumamos, a las muestras de desaprobación que han emitido al respecto, algunos gobiernos y la opinión pública internacional” expresó Hugo Torres Chabert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario