TIJUANA.- Con propuestas modernas y ecologistas ayer el Salón de la Fama dio un paso importante en su proyecto de ampliación, luego que alumnos del sexto semestre de arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), presentaron sus ponencias.Los alumnos del ITT bajo la supervisión del profesor Jorge Fonseca presentaron cuatro proyectos de ampliación, cuyos costos oscilan entre los 2 y 8 millones de pesos.
Según palabras del presidente de los inmortales, Luis Francisco Rodríguez Grijalva, las actuales instalaciones del Salón de la Fama son insuficientes, es por eso de que se busca una ampliación sin afectar el entorno que rodea a la Torre de Agua Caliente.
Los estudiantes galgos expusieron sus propuestas ante los concejeros y representantes de los gobiernos municipal y del Estado.
Entre los asistentes estaban el arquitecto David Navarro Herrera, secretario de Desarrollo Urbano del XX Ayuntamiento, el licenciado Marco Antonio Villalobos, representante del INDE, el licenciado Erwin Uribe Areizaga, regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, mientras el licenciando Hamlet García Rojas, asistió en representación del Imdet.
Dentro sus ponencias, hicieron hincapié en la conservación de los árboles y el ahorro de energía a través del uso de cristales, que no solo permitirá el paso de la luz, sino que la vista de la torre se conservaría.
En una de las propuestas resalta el uso de una pantalla gigante, en la cual se podría difundir las historias de los deportistas consagrados, en otra se contempla la construcción de la fuente del deporte, salas por deporte y un pasillo de alfombra roja, al estilo Hollywood, mientras una más contempla un gran domo.
Según los exponentes en todos los proyectos incluyen una sala de conferencias, cafetería y una zona de descanso.
Al concluir la exposición, Navarro Herrera felicitó a los alumnos del Tec, por sus trabajos, considerando que todos tienen sustento, solo falta un ejecutor para que se haga realidad.
Los trabajos se analizarán para ver cual es más viable para su ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario