TIJUANA.- El 20 Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, no permitirá que negocios de los llamados "giros negros" operen al margen de la ley, manifestó el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, al sentenciar que habrá consecuencias legales para quienes hayan otorgado facilidades para trabajar fuera del horario permitido.
Beltrones Rivera reconoció que hay negocios que operan con la venta de bebidas alcohólicas, como bares, cafés cantantes, cantinas y otros giros, que no se encuentran regularizados con sus respectivos permisos.
Sin embargo, "primero vamos a regularizarlos, para después ir analizando la posibilidad de regresarles las "horas extras", agregó.
En este sentido, puntualizó el funcionario que ya se está trabajando en un censo para detectar exactamente el número de negocios, y a partir de ahí se actuará para regularizar y en consecuencia, proceder a la clausura para aquellos que operen al margen de la ley; y en el mejor de los casos, la aplicación de multas para aquellos giros que se encuentran funcionando fuera del horario autorizado.
Adelantó Beltrones Rivera que la Dirección de Inspección y Verificación, así como la Dirección de Bebidas Alcohólicas realizarán operativos durante la próxima semana para invitar en primera instancia a que se regularicen, de no ser así, entonces se procederá al cierre de negocios que se encuentren fuera de la ley.
Por otro lado, el secretario de Gobierno comentó que en lo referente a los vendedores ambulantes que laboran en el centro de la ciudad, una buena parte de ellos han sido reubicados fuera del primer cuadro del Centro Histórico; es decir, fueron concentrados en la calle Primera donde se ubica la tradicional Feria del Juguete. De igual manera, los puestos semifijos que cuentan con permisos hasta el 31 de diciembre, también serán movidos fuera de la zona blindada del centro, a mejores espacios, en donde puedan vender sus productos con mayor comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario