TIJUANA.- Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se presentan en la ciudad, DIF tiene habilitado el albergue central, ubicado en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, sobre la Vía Rápida Poniente, Informó el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil.
Señaló que se tiene capacidad para recibir a 100 personas, a aquellos que por vivir en zonas de alto riesgo se encuentren en peligro de perder la vida. Además de lo anterior, se encuentran en alerta todas las delegaciones de la ciudad.
"Hasta el momento se han recibido a dos personas, un adulto mayor de 78 años a quien se le inundó su casa en la delegación de San Antonio de los Buenos y uno más de la colonia Emiliano Zapata, Delegación Sánchez Taboada, a quien se le presentó un deslave en el patio trasero de su casa", manifestó Saúl Guakil.
Informó que el personal que está de guardia en las delegaciones es el que se encarga de trasladar a las personas que así lo requieran, al albergue de la Unidad Deportiva Tijuana.
Se pide a la ciudadanía el apoyo de insumos y artículos de higiene personal, los cuales pueden ser entregados en el mismo albergue, en la Secretaría de Desarrollo Social en Palacio Municipal o en las instalaciones de DIF en Plaza Americana Otay local 32, o bien llamar al 608 82 00.
Agregó que no se descarta que puedan presentarse otros incidentes debido a que el suelo ya está saturado de agua, por lo que se pide a la ciudadanía que no ponga en riesgo su vida y acuda a su delegación para ser trasladado al albergue y recibir la atención necesaria.
Las colonias de mayor riesgo en la ciudad son cañón Las Torres, 10 de mayo, cañón México Lindo y cañón Las Palmeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario