miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cesa la PGJE a agentes ministeriales

TIJUANA.- La depuración dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el cese de nueve agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), informó el Visitador General de la dependencia, licenciado Abel Galván Gallardo.
Subrayó como resultado del esfuerzo realizado por la Visitaduría General para sanear de malos elementos la institución se han destituido 122 servidores públicos, siendo 73 policías ministeriales, 27 Ministerios Públicos, 9 Secretarios de Acuerdo, 3 canalizadores, 7 peritos y 3 administrativos.

El Visitador General, mencionó que el personal que fue removido, luego de que así lo determinó la Comisión de Carrera Policial y Régimen Disciplinario para los Agentes de la Policía Ministerial es el siguiente:


Zona Mexicali

1) Policía Ministerial Martín Guzmán Montelongo, en virtud de haber sido coparticipe en el delito de extorsión en grado de tentativa en detrimento del propietario de un servicio de grúas ubicado en la carretera San Luis en Mexicali, fue suspendido preventivamente de su cargo por habérsele detenido por dicho ilícito e internado en el Cereso local.
2) Policía Ministerial José Antonio Flores García, por haber resultado positivo a cocaína en la práctica de un examen toxicológico.

Zona Tijuana

3) Policía Ministerial Ricardo Groves Malo, en virtud de que existen actas administrativas de ausencia laboral sin causa justificada en un periodo de más de tres días consecutivos dentro de un término de 30 días.
4) Policía Ministerial Felipe de Jesús Beltrán Araujo, ya que existen actas administrativas de ausencia laboral sin causa justificada.
5) Policía Ministerial Ramón López Corona, en virtud de que existen actas administrativas de ausencia laboral sin causa justificada.

Zona Ensenada

6) Policía Ministerial Zirahuen Ventura Bernal, en virtud de que se localizaron registros de antecedentes penales del fuero común por el delito de cohecho, por recibir dinero de un indiciado para no involucrarlo en un robo.
7) Policía Ministerial Oscar Osuna Castro, en virtud de haber resultado positivo a cocaína en la práctica de un examen toxicológico.
8) Policía Ministerial Reyes Vicente Hernández López, en virtud de se localizaron registros de antecedentes penales del fuero común por el delito de cohecho.
9) Policía Ministerial Antonio Salvador Peña Santiago, en virtud de que se localizaron registros de antecedentes penales del fuero común por el delito de abuso de autoridad, al haber golpeado a un detenido en las celdas de la Policía Ministerial en Mandadero, Ensenada.

El visitador, Galván Gallardo indicó que “Es importante señalar que a cada queja se le sigue una investigación administrativa y en caso de no cumplir con sus obligaciones, se hacen acreedores a las sanciones correspondientes que podrían ser desde una amonestación, la suspensión temporal y hasta la destitución del cargo, si el caso lo amerita”, apuntó.

Asimismo, reiteró que no se permitirá que funcionarios se manejen fuera del marco de la legalidad o que no brinden una mala atención adecuada a la población, y quien lo haga será cesado de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario