miércoles, 22 de diciembre de 2010

Destruyen autoridades más de mil armas de fuego

TIJUANA.- El día de hoy a las 10:00 horas se efectuó la destrucción de armas de fuego y explosivos acopiadAs durante la campaña 2009-2010, que en coordinación realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como las diversas autoridades municipales.
Daniel De La Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California, mencionó que “para la SSPE el impulsar la Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos es una prioridad; por ello durante este año se ha promovido mediante diversas actividades, el que los ciudadanos entreguen en las instalaciones del Cuartel Militar más cercano, cualquier tipo de arma de fuego que se encuentre en sus hogares.
La “Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos” tiene por objetivo el disminuir el número de armas que existen en los hogares bajacalifornianos, y que pueden llegar a causar accidentes fatales, principalmente a niños y jóvenes que por curiosidad o descuido resultan ser los más afectados
“Gracias a la participación de los ciudadanos, en el periodo de 2001 a 2010 se han logrado recabar 28,208 armas funcionales”, dijo De La Rosa Anaya.

Por su parte el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gilberto Landeros Briseños, comentó que “con la finalidad de actuar en la prevención de delitos se da inicio a la Campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos 2010-2011, con la participación de los tres ordenes de gobierno, la iniciativa privada, y el apoyo de los medios de comunicación”.

“Durante este año fueron donadas 1 mil 495 armas de fuego, y 18 granadas; distribuidas de la siguiente manera, en Tijuana se entregaron 692, 450 en Mexicali, Ensenada 155, Tecate 124, San Quintín 57, y en San Felipe fueron entregadas 35”, informó Landeros Briseños.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reitera el compromiso de trabajar diariamente en la mejora de los programas y campañas de prevención de delitos, por el bien, la seguridad, y tranquilidad de los bajacalifornianos.

También exhorta a la sociedad a prevenir delitos, a través de las denuncias anónimas al número 089, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario