viernes, 24 de diciembre de 2010

Aprueba Comisión Ley de Ingresos de Tijuana

TIJUANA.- Los beneficios del Impuesto Predial a aplicarse durante los meses de enero y febrero, se extenderán hasta el mes de marzo, en tanto que la tasa catastral, será la misma que se aplicó en este año 2010, con lo que la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, aprobó la tarde de ayer, el proyecto de Ley de Ingresos del 2011 para Tijuana.
Rufo Ibarra Batista, Secretario de Administración y Finanzas del 20 Ayuntamiento, explicó que al continuar en diálogo con los legisladores locales, la tarde de ayer se concretaron acuerdos para hacer ajustes al proyecto, logrando avanzar y sea sometida a votación en el seno del Congreso.

Precisó que con el respaldo de los diputados Carlos Murguía, Gregorio Barreto y David Lozano, se logró hacer algunos ajustes que fueron bienvenidos por el resto de los integrantes del Congreso local.

Rufo Ibarra explicó que en el caso de los beneficios del Impuesto Predial a aplicarse en los meses de enero y febrero, habrán de extenderse hasta el mes de marzo, "ya en abril del 2011, se pagará la tasa que habíamos propuesto, es decir, la del 2010; considerando también los valores catastrales del 2010", dijo.

En otro tema -explicó-, el impuesto de mantenimiento de las vías publicas habrá de eliminarse, bajo el acuerdo que iniciando el año 2011, la vigésima legislatura local nos apoyará a renegociar la deuda del Pire.

"El aumento de 2 pesos que mensualmente propuse para el alumbrado público, se acordó bajarlos y dejar lo mismo que en 2010, en el entendido que buscaremos adquirir luminarias que nos permitan disminuir el costo de la energía eléctrica. Los temas de alcoholes y anuncios luminosos y carteleras se quedo tal cual lo propusimos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario