martes, 16 de noviembre de 2010

El Resumen de Rosarito

* Todo listo para el desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana
* Invitan a última jornada de esterilazión gratuita
* Es Rosarito el municipio con mayor beneficio por cada uno de sus habitantes
* Lidera Hugo Torres aceptación ciudadana en la entidad
* Todo listo para el desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito, se encuentra preparado para efectuar el sábado 20 de noviembre, el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, que iniciará a partir de las diez de la mañana en el campo de beisbol René Ortiz, y culminará en las instalaciones del parque Abelardo L. Rodríguez.
El titular de Acción Cívica y Relaciones Públicas del IV Ayuntamiento, Juvenal Áreas Pérez, destacó la participación de aproximadamente 1500 personas durante el desfile, mismo en el que colaborarán clubes, organizaciones civiles y dependencias municipales, así como estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad.
“Aunado al festejo en el mes de septiembre del Bicentenario de la Independencia de México, también se conmemora el Centenario de la Revolución Mexicana, por ello es que este año es especial, debido a que participaran alrededor de 40 contingentes, mismos que serán resguardados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal”, detalló Áreas Pérez.
Recalcó por otra parte, que al finalizar el desfile en el parque Abelardo L. Rodríguez, se continuará a disfrutar de una tradicional kermes, en el que sus asistentes, podrán encontrar ricos antojitos mexicanos acorde a dichas fechas.
De esta manera, Juvenal Áreas Pérez, titular de Acción Cívica y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Rosarito, concluyó extendiendo una invitación a la sociedad rosaritense, para que se sumen a estos festejos y asistan a disfrutar del desfile que iniciará a las diez de la mañana, para después degustar de unos ricos antojitos mexicanos en el parque Abelardo L. Rodríguez.


* Invitan a última jornada de esterilazión gratuita
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de controlar la natalidad de perros y gatos en la ciudad, el IV Ayuntamiento de Rosarito, llevará a cabo su última jornada de esterilización completamente gratuita, ello a favor de los rosaritenses que deseen aprovechar este servicio y llevar sus mascotas a esterilizar.
El cierre de la jornada, tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre, en el horario de 8:00 a 12:00 del medio día, con ubicación en las instalaciones del auditorio municipal de la unidad deportiva Reforma, así lo dio a conocer Carlos Mier y Terán, coordinador del centro de control canino municipal.
Indicó, que desde un principio en que iniciaron con las jornadas de esterilización, la población participó llevando sus mascotas a operar y de este modo, aportar para que la ciudad continúe emitiendo su belleza, ello libre de perros y gatos callejeros.
“Lo importante es controlar la sobrepoblación de mascotas en las calles, por ello, también es de reconocer la participación de la fundación Give Some Life, quienes nos han apoyado en cada jornada”, señaló Mier y Terán.
Detalló, que para poder proceder con la esterilización de las mascotas, es necesario que estos se encuentren en ayuno de 24 horas y 12 de agua, así mismo que se encuentren limpios de pulgas y garrapatas, ello con el propósito de optimizar el proceso de operación.
De esta manera, Mier y Terán, coordinador del Centro de Control Canino municipal, extiende una invitación a la sociedad rosaritense, para que continúen fomentando una cultura de cuidado y amor hacia sus mascotas, llevándolas a esterilizar gratuitamente.



* Es Rosarito el municipio bajacaliforniano con mayor beneficio por cada uno de sus habitantes
PLAYAS DE ROSARITO.- “A punto de concluir nuestra misión de servicio a los rosaritenses, podemos informar que el IV Ayuntamiento fue, en todo el Estado, el gobierno municipal que más dinero invirtió y que más beneficios aportó por cada uno de sus habitantes, a través del Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire” así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.
El alcalde explicó que, gracias a la confianza y al apoyo de la ciudadanía, se logró concretar una inversión de 220 millones de pesos, obtenidos a través de un crédito bancario, mismos que se ejercieron en la pavimentación, a base de concreto, de 245 calles y, a base de asfalto, de otras 5 vialidades mayores, que serán culminadas por la próxima administración, cuya extensión total es de 617 mil metros cuadrados.
Torres Chabert detalló que estos números reflejan que, por cada uno de los 75 mil 517 rosaritenses se invirtieron 2 mil 913 pesos y se pavimentaron 8.17 metros cuadrados, con lo que se confirma que Rosarito fue, en la Entidad, el municipio con mayores beneficios e inversión por habitante en materia de Desarrollo Urbano.
Por otro lado, el ejecutivo municipal informó que, al término del IV Ayuntamiento, el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire registró un 95 por ciento de avance, dejando los recursos necesarios para que el V Ayuntamiento ejecute el 5 por ciento restante.
“Nuestro objetivo primordial fue extender el impacto positivo de nuestros programas a todos los sectores de la población; a través del desarrollo de las vialidades la ciudad adquirió nueva vida y un mayor impulso a las actividades productivas y a mejorar la calidad de vida de las familias rosaritenses, de manera que podemos asegurar que cumplimos con nuestras metas en este rubro” expresó Hugo Torres Chabert.



* Lidera Hugo Torres aceptación ciudadana en la entidad
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito es, en Baja California, el gobierno municipal con mejor desempeño en 5 de los 8 rubros prioritarios de servicio a la población, según un estudio realizado por la empresa de investigación Imerk y publicado por el diario Frontera, de la empresa Periódicos Healy, y lo sitúa como el Alcalde mejor calificado en Baja California.
Según esta encuesta aplicada a la ciudadanía durante el mes de octubre de 2010, Playas de Rosarito obtuvo puntaje de 7.8 en Recolección de Basura, de 7.3 en Deporte, de 7.2 en Obra Pública, de 7.1 en Turismo y 7.1 en Transporte Público, mismos que fueron los más altos en la Entidad.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert expresó que estas cifras demuestran que la comunidad rosaritenses avala y confía en los programas y actividades implementados por la presente administración municipal.
El alcalde agregó que el estudio también corrobora el alto grado de entrega y responsabilidad empleados por los titulares de las áreas mencionadas.
Agregó que, de esta manera, se reitera el alto grado de aceptación que tiene el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire, que dejará, a los rosaritenses, un patrimonio de 617 mil metros cuadrados de vialidades.
Aunado a ello también se reflejaron resultados favorables en los programas de Recolección de Basura, en el ejercicio del Transporte Público, en los logros de los deportistas rosaritenses en las competencias nacionales y regionales y en el impulso a la industria turística, todos ellos temas prioritarios durante el presente trienio.
“Hemos dado buenas cuentas a los rosaritenses; agradecemos la confianza y el respaldo que nos ha dado la comunidad y esperamos haberles retribuido con esfuerzo y resultados que impacten de manera positiva a las familias que habitan esta ciudad” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario