TIJUANA.- La Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2010 que hoy tuvo lugar en las instalaciones de Palacio Municipal logró consolidar el amor de 583 parejas de tijuanenses que decidieron formalizar su relación.
Este sábado quedará grabado en la memoria de cada una de las parejas contrayentes, quienes aprovecharon la campaña gratuita para realizar sus trámites ante las oficialías del Registro Civil de la ciudad y finalmente este día disfrutaron de una ceremonia masiva en la que se dieron el sí.
Jóvenes y adultos, algunos de ellos con muchos años de vivir juntos en unión libre y con hijos en común, legalizaron su situación no sólo para certeza jurídica para cada uno de ellos sino también para garantizar el patrimonio de sus pequeños.
Silvia Álvarez Hernández, oficial 01 del Registro Civil, encabezó la ceremonia que integró legalmente en familia a las 583 parejas que cumplieron a cabalidad con su trámite durante esta Primera Campaña de Matrimonios Colectivos.
Mencionó que en lo que va de la presente administración del presidente municipal Jorge Ramos, han contraído matrimonio cerca de seis mil parejas de tijuanenses que han asumido el compromiso civil y moral de consolidar un hogar que habrán de conservar con el apoyo mutuo, comunicación, respeto y amor.
Álvarez Hernández puntualizó en que el matrimonio es la célula base de toda sociedad y cuando existen hijos en común, brinda certeza jurídica para que sean ciudadanos con derechos y obligaciones ante la ley.
Luego de quedar formalmente unidos en matrimonio, las 583 parejas de contrayentes disfrutaron de la música y el talento de un mariachi regional que despertó los aplausos y felicidad de todos los asistentes que se reunieron en el patio central de Palacio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario