TIJUANA.- La suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad y del gobierno ha impulsado proyectos que permitieron a Tijuana convertirse en una ciudad generadora de cambios profundos y significativos en tiempos de austeridad.
“Hoy Tijuana abre las puertas al país y al mundo entero para decirle que somos diferentes y mejores; que hoy somos referente nacional en seguridad pública y empezamos a mandar señales que ya quisieran otras ciudades de México”, sostuvo el presidente municipal Jorge Ramos durante el informe de labores del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Destacó que Tijuana está pasando por su mejor momento, producto de la determinación y claridad de lo que se tiene que hacer para abatir los problemas.
A este rumbo, dijo, debe darle continuidad la próxima administración municipal y todos los sectores de la población, de tal manera que los nuevos proyectos impulsen aún más el desarrollo integral de una ciudad con ganas de posicionarse en el ámbito nacional e internacional.
Reconoció el invaluable esfuerzo que José Guadalupe Avelar realizó al frente del Comité de Turismo de Tijuana de 2009 a 2010, así como el trabajo de todo un equipo de asesores y organismos del sector turístico que asumieron el liderazgo en el peor de los escenarios de la economía.
Aún con estos retos, refirió el presidente municipal Jorge Ramos, la promoción de Tijuana no se detuvo y durante los 15 días que duró “Tijuana Innovadora” se confirmó el liderazgo que tenemos en distintas modalidades.
Durante el informe de labores, Cotuco entregó a Julio Rodríguez, fotógrafo y promotor cultural, el Premio a la Persona por la realización de Entijuanarte, un evento que ha reunido al talento de Baja California, en el Centro Cultural Tijuana.
De igual forma, José Galicot Béhar, presidente del Comité de Imagen de Tijuana, recibió el Premio al Mérito Turístico por la organización de “Tijuana Innovadora 2010”, con el cual nuestro municipio envió el mensaje al exterior de que estamos de pie y listos para abrirle las puertas al turismo nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario