jueves, 21 de octubre de 2010

Presentan Programa de Combate a la Obesidad y Sobrepeso Infantiles

PLAYAS DE ROSARITO.- Los resultados positivos que ha obtenido el IV Ayuntamiento, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en cuanto a prevención de obesidad y sobrepeso en menores de edad, fueron reconocidos por el Gobierno Federal.
El programa, implementado por el IV Ayuntamiento, es semifinalista del programa Vivir Mejor en tu Ciudad, el cual evalúa a los mejores proyectos de desarrollo comunitario a nivel nacional.



El presidente municipal, Hugo Torres Chabert presentó un informe, sobre los resultados de estas actividades a Carlos Torres Torres, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y a Raúl Coronilla, integrante del comité de evaluación Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), con el objetivo de que sea evaluado y se analice la posibilidad de llevarlo a la final en la Ciudad de México.



El alcalde explicó que, por medio de estas acciones, se detecta, en las escuelas de la ciudad, a niños con sobrepeso y obesidad para que se integren a talleres de nutrición y a clases de ejercicio físico. Las actividades desempeñadas por los menores son seguidas por especialistas quienes llevan registros de sus avances y de mejoría de sus condiciones físicas y sus hábitos alimenticios.



Por su parte, la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres, destacó que el programa, llevado a cabo en el Centro Comunitario Tonatzín, tiene aspectos muy favorables, aunado a que tiene un impacto social positivo.



Torres Chabert Agregó que uno de los objetivos a futuro es que el proyecto se expanda a la parte sur y a la parte norte del Municipio de Playas de Rosarito.



“Estos esfuerzos corresponden a nuestras intenciones de proveer de alternativas de desarrollo y fomento a la salud a todos los sectores de la población, por lo que este proyecto representa un legado para los rosaritenses” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario