martes, 26 de octubre de 2010

Investiga la PGJE múltiple homicidio en centro de rehabilitación

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, dentro del marco de la Coordinación interinstitucional, ha iniciado las investigaciones de los hechos violentos ocurridos la noche del domingo 24 de octubre en un domicilio de la calle Puerto Escondido, No. 19909, de la colonia Buenos Aires Sur, donde se encontraban 13 personas sin vida.
De acuerdo a las primeras pesquisas alrededor de las 20:45 horas se reportó vía central de radio, que en el interior del domicilio en mención en el Centro de Rehabilitación ‘El Camino’ había 13 personas del sexo masculino sin vida, por disparos de rama de fuego.



Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Ministerial tuvieron a la vista un domicilio de dos plantas de color verde y en el interior del lugar los cuerpos, todos ubicados en la sala del lugar, y con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.



Hasta el momento han comparecido familiares de cinco de las 13 victimas, las cuales ya han sido oficialmente identificadas ante el Ministerio Público, éstas son:



1.- Juan Daniel Cossío Ezquerra de 33 años.

2.- Antonio Espinoza Ramírez de 42.

3.- Edwin Ávila Vargas de 31.

4.- Bernabé Álvarez Piseno de 39, y

5.- Jorge Palacios Golla.



Dentro de las primeras diligencias se han tomado las huellas decadactilares de las víctimas a efecto de cruzar la información con la Procuraduría General de la República y con autoridades de los Estados Unidos, para indagar sobre antecedentes criminales de los occisos.



Asimismo se han asegurado las instalaciones del Centro de Rehabilitación, con el fin de analizar el entrono y funcionamiento del mismo.



De las investigaciones, explicó Fermín Gómez Gómez, Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, se desprende que esa noche llegaron al lugar cuatro individuos a bordo de un vehículo sedán, de los cuales tres ingresaron al inmueble con armas largas y cubiertos de la cara, para realizar esta acción violenta.



En el lugar se localizaron 60 casquillos percutidos calibre .223 y dos casquillos calibre 7.62 X 39 milímetros.



Gómez Gómez explicó que de acuerdo con los análisis periciales en materia de balística, las armas no tienen registro en el banco de datos de esta Fiscalía de haber participado en otros hechos violentos, por lo que serán enviados dichos dictámenes a la Procuraduría de General de la República para su análisis y comparación.



Explicó el funcionario que este evento evidentemente tiene tintes de crimen organizado del cual se desprenden varias hipótesis que serán analizadas, las cuales hasta el momento no se descarta ninguna, incluida una que podría relacionarse con el decomiso de 134 toneladas de marihuana ocurrido la semana pasada en Tijuana.



El Grupo de Coordinación se ha reunido ante esta eventualidad de impacto social, con la firme intención de allegarse de indicios y elementos que permitan esclarecer estos hechos, sobre todo identificar y detener a los responsables, y lo que pudiera estar detrás de todo esto, tal y como se ha hecho en muchos otros casos, explico Fermín Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario